Un equipo de diseñadores inventa Pd.id, un dispositivo electrónico que promete descubrir si tu copa ha sido adulterada

El nuevo ‘gadget’ que permite saber si te han echado algo en la bebida para que caigas

Comprueba los valores de luz, corriente y temperatura de la bebida y lo compara con los datos que tiene almacenados de sustancias peligrosas de la DEA

El nuevo 'gadget' que permite saber si te han echado algo en la bebida para que caigas
El Pd.id tiene la apariencia de un USB y permite saber si te han adulterado la copa EP

Viene incorporado con un sistema inalámbrico que envía al teléfono móvil una alerta en forma de sms para informar del resultado del test

Es uno de esos miedos que viajan entre el mito y la realidad: alguien adultera las bebidas en las discotecas y locales de fiesta.

Hay ejemplos que han llegado a la opinión pública con denuncias por haber sido drogado con burundanga o sustancias similares. Pues bien, un nuevo ‘gadget’ promete acabar con ese miedo de una vez por todas.

Se trata de Pd.id, un dispositivo que un grupo de diseñadores quiere lanzar al público general gracias al crowfounding.

El objetivo es que este pequeño «gadget», que se asemeja a un USB, evite problemas de abusos o robos a personas que habían sido drogadas.

MECANISMO COMPLEJO

Su mecanismo es bastante complejo: comprueba los valores de luz, corriente y temperatura de la bebida y lo compara con los datos que tiene almacenados de sustancias peligrosas de la DEA (Agencia antidroga de EE.UU.).

Según los investigadores, cada fluido tiene un espectro de luz que lo hace diferente al resto de sustancias. Esta especie de huella dactilar de los líquidos es la que utilizan para saber si la bebida está en buen estado.

LUZ ROJA

Para esto basta con introducir el Pd.id en la copa y esperar. A los pocos segundos una luz te informará: si se enciende el piloto rojo lo mejor es no dar un solo trago más.

Por si la luz no es suficiente, el Pd.id viene incorporado con un sistema inalámbrico que envía al teléfono móvil una alerta en forma de sms para informar del resultado del test.

Los creadores asegura que quieren lanzar al mercado este producto para evitar posibles abusos a mujeres. Según los datos que esgrimen, en EE.UU. una de cada cuatro mujeres sufrirá un intento de agresión sexual a lo largo de su vida. En el 25% de esos casos el alcohol o las drogas que anulan la capacidad están detrás de los intentos de violación.

Por este motivo han lanzado una campaña de crowdfunding para recaudar fondos. Quieren lograr 100.000 euros para lanzar este producto.

El equipo de emprendedores espera así poder lanzar al gran público el Pd.id en abril del próximo año.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído