La compañía de Cupertino actualiza sus tabletas con lector de huellas dactilares en un modelo más fino y ligero

Apple anuncia un iPad Air 2 con Touch ID y un iMac con pantalla 5K

Fiel a su calendario de otoño de los últimos años Apple ha anunciado dos nuevas versiones de su tableta iPad. En un evento celebrado en su sede de Cupertino la compañía de la manzana ha renovado los dos modelos que hasta ahora tenía a la venta, el iPad Air, de 9,7 pulgadas de pantalla, y el iPad Mini, de 7,9 pulgadas, con versiones más delgadas y ligeras que incorporan lector de huellas dactilares.

El nuevo modelo de mayor tamaño será el iPad Air 2, que saldrá a la venta a finales de la próxima semana. Es un 18% más delgado que el modelo actual, con un grosor de sólo 6,1 milímetros. Salvando el grosor, el diseño es muy parecido a los modelos actuales. Las mayores diferencias están en el interior.

Utiliza un procesador basado en la misma arquitectura que el A8 de los actuales iPhone 6 pero con una mayor potencia gráfica. La pantalla se he mejorado con un nuevo filtro antirreflejos y los nuevos modelos tienen también una cámara de mayor resolución, similar en calidad y prestaciones a las de los nuevos iPhone.

Apple también incluirá en el nuevo iPad el lector de huellas TouchID que ya utiliza en el iPhone. Las tabletas serán compatibles con el nuevo sistema de pagos Apple Pay, que se estrena el lunes en EEUU pero no servirán para pagar en comercios físicos -las tabletas, a diferencia de los teléfonos, no tienen el chip NFC necesario para ello-. Sí serán compatibles con Apple Pay en la web o aplicaciones.

El iPad Air 2 costará 489 euros en versión de 16 GB y estará disponible también con 64 y 128 GB de memoria por 100 y 200 euros más respectivamente. Los modelos con conexión móvil LTE costarán 130 euros más sobre el precio base.

El nuevo iPad Mini mantendrá el diseño y procesador actual pero incluirá el lector de huellas dactilares. Saldrá a la venta a partir de 389 euros. Apple mantendrá los modelos actuales a la venta a un precio menor.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído