La Red permite acceder a multitud de ofertas de trabajo

¿Consideras que es más fácil encontrar trabajo por Internet?

Hoy en día Internet está muy presente en nuestras vidas. Es la herramienta fundamental para todo: comunicarnos, informarnos, trabajar… En definitiva, para estar en el mundo. Uno de sus usos es la búsqueda activa de empleo.

María Alonso Vecino

  • Directora de Social Media en Kreab Gavin Anderso

«Internet debe contemplarse como un canal o herramienta más dentro de una estrategia de búsqueda de empleo. Sus bondades dependen, además, de la correcta utilización de las redes sociales oportunas.»

Encontrar trabajo a través de la Red es una posibilidad que ya se ha establecido como una excelente manera de lograr resultados y acceder a más ofertas laborales.

Sin embargo, siempre hay quien desconfia de este medio a la hora de demandar empleo o no sabe aprovechar todos los recursos que desde él se le ofrecen.

Alfonso Alcántara

  • Coach y consultor en desarrollo profesional y empleo 2.0

«los grandes portales de empleo son auténticas cajas negras en las que uno ingresa datos personales y profesionales pero no obtiene a cambio información válida sobre la verosimilitud de la existencia de las ofertas anunciadas ni del proceso de reclutamiento y selección que se esté llevando a cabo, en su caso.»

Guste más o menos, queda claro que cuando se trata de buscar trabajo no hay que desdeñar ninguna posibilidad.

Y tú, ¿qué opinas?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído