El 'communicating stylus' captura de forma digital todo aquello que escribieran sus usuarios
La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha concedido una patente a Apple para un «Communicating Stylus», un bolígrafo inteligente capaz de capturar digitalmente las notas manuscritas y dibujos realizados sobre una variedad de superficies -papel, pizarra o incluso en el aire-, un Stylus similar a los que ya existen hoy en día en el mercado, como los de la gama Galaxy Note.
Tal como recoge AppleInsider, este bolígrafo inteligente llamado ‘communicating stylus’ podría transferir de forma automática los textos y los dibujos del usuario directamente a la pantalla del dispositivo seleccionado, que podría ser un iPhone, iPad o Mac.
Según la patente 8.922.530, que Apple registró inicialmente en enero de 2010, esta stylus funcionaría gracias a una serie de sensores de movimiento y acelerómetros, transmitiría los datos mediante Wi-Fi y, además, también tendría la posibilidad de almacenar datos.
Se desconoce si el gigante informático acabará comercializando este gadget o si acabará siendo una idea descartada.
De todas maneras, no es la primera vez que Apple se interesa por el reconocimiento de escritura.
La PDA Apple Newton que la compañía comercializado entre 1990 y 1998 ya introdujo este concepto, aunque no es recordada por ser especialmente precisa.