'Declaración iDEA' esta diseñada para hacer a toda prisa el parte de amistoso

Una ‘app’ que te ahorra el papeleo tras un accidente de tráfico

Una 'app' que te ahorra el papeleo tras un accidente de tráfico
Un accidente de tráfico en la pantalla del teléfono móvil. PD

La Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) y Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras (Tirea) ha lanzado la aplicación para dispositivos móviles ‘Declaración iDEA‘ con la que se permite presentar de forma telemática la Declaración Europea de Accidentes (DEA), popularmente conocido como parte amistoso de accidentes de tráfico (Enemigos íntimos: Amor y WhatsApp).

Gracias a este programa, una persona implicada en un golpe de circulación puede hacer llegar a su aseguradora en el momento del accidente la información necesaria para que su siniestro se tramite de forma más ágil y eficiente (Si recibes esta encuesta de Mercadona por WhatsApp… ¡Ni pinches!).

Asimismo, los menús que van apareciendo en la pantalla del móvil o tableta permiten facilitar los datos de las personas implicadas en la colisión, sus números de póliza, las características de los vehículos, la descripción de los desperfectos que se han producido, así como dar una explicación de cómo ocurrió el accidente.

Así, después de que uno de los implicados haya cumplimentado el cuestionario a través de su terminal, el contrario recibirá un mensaje de texto (SMS) en su teléfono móvil que le solicitará que verifique o rechace el contenido de la declaración.

Una vez aprobado, los implicados pueden descargarse el documento cumplimentado en pdf.

Además, la app es de descarga gratuita a través de Apple Store y Google Play, y se encuentra disponible para dispositivos móviles que operen con sistemas operativos iOS y Android.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído