El dispositivo tiene una pantalla de 12,9 pulgadas y permite visionar al mismo tiempo dos aplicaciones

iPad Pro: Apple presenta una tablet gigante

La fábrica de Cupertino renueva además el Apple TV

iPad Pro: Apple presenta una tablet gigante
Tim Cook, consejero delegado de Apple, presenta el nuevo iPad Pro. AL

El nuevo iPhone 6S entra en la tercera dimensión / 3DTouch permite crear nuevo menú de control según la presión que se ejerza

Apple no ha defraudado a sus seguidores más fieles y el consejero delegado de la empresa, Tim Cook, ha presentado este 9 de septiembre de 2015 los últimos productos de la compañía, entre los que destaca el iPad mucho más grande hasta la fecha: el iPad Pro, de 12,9 pulgadas y que se venderá en Estados Unidos por 799 dólares.

Para hacerse una idea del tamaño de este dispositivo con gigantismo se puede comparar con el iPad Air: es tan ancho que en horizontal caben nada menos que dos pantallas en vertical de su hermano pequeño.

La resolución de pantalla del iPad Pro es de 2.048 por 1.536 píxels.

En sus tripas, el iPad Pro cuenta con el nuevo chip A9X, la que forma parte de la tercera generación de los procesadores de 64 bit de la marca de la manzana mordida. Su rendimiento duplica en velocidad de almacenamiento y en ancho de banda de memoria al que tiene el A8X.

Tiene cuatro altavoces, y su batería dura hasta 10 horas sin necesidad de conectarse a la red. Por lo que respecta a las dimensiones, su altura es de 6,9 milímetros (por 6,1 del iPad Air). El peso: 700 gramos.

Para poder usarlo como un ordenador, Apple ya ha previsto los complementos necesarios: un teclado integrado en la funda, y un bolígrafo especial bautizado como Apple Pencil, con un precio de 99 dólares y que necesita ser recargado… enchufándolo directamente a la tableta.

Los nuevos iPhone

Apple también ha presentado, como se esperaba, sus nuevos modelos de iPhone: el 6S y el 6S Plus, que montan pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas, respectivamente. La cámara trasera del smartphone mejora por su parte la resolución hasta los 12 megapíxeles, mientras que la frontal llega a los 5 megapíxeles.

En cuanto a los precios, Apple ha decidido que iPhone 6S y iPhone 6S Plus cuesten lo mismo que sus antecesores. Éstos, por su parte, pasan a venderse por 100 dólares menos en la tienda de la marca.

Los nuevos modelos estarán a la venta en el mercado estadounidense a partir del próximo 25 de septiembre. Y otra novedad más: iOS 9, la nueva edición del sistema operativo de Apple, podrá descargarse desde el día 16.

Ha habido igualmente novedades para el reloj ‘inteligente’ de Google, que vendrá repleto de novedades gracias al próximo lanzamiento de la segunda versión de su sistema operativo: Watch OS2. Estará disponible para su descarga el 16 de septiembre, junto con la nueva versión de iOS.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído