Una nueva jornada de "gangas" en el comercio minorista español.

El Ciber Monday cierra el frenesí de descuentos y compras en España

El Ciber Monday cierra el frenesí de descuentos y compras en España
Apple, gadgets, internet y negocio. PD

Una nueva jornada de gangas, las del denominado Ciber Monday, cierra este lunes el frenesí de consumo y compras desatado en el comercio minorista español desde que el pasado viernes comenzaran a aplicarse las rebajas asociadas al Black Friday, también conocida como viernes negro.

De esta manera, con el Ciber Monday, también conocido como Ciberlunes o E-Day -creado en los Estados Unidos para dar salida, principalmente a través de Internet, a los productos que no se vendían durante el Black Friday- se pone fin a una serie de ofertas «irrenunciables» en moda, complementos, viajes o tecnología que arrancaron en el viernes negro y prosiguieron durante el fin de semana.

En esta sucesión de jornadas de descuentos «a la española» (en EEUU solo se celebran el viernes y el lunes), las grandes cadenas se han apuntado con mayor intensidad que en años precedentes. También el pequeño comercio se ha subido progresivamente a este carro de compras compulsivas, que en España sirve para adelantar las compras navideñas.

El presidente de la asociación de comercio textil Acotex, Eduardo Zamácola, considera que el efecto del Black Friday es «brutal» para el sector, que se apunta ese día y el sábado las jornadas de más ventas del año. El viernes negro -en España prolongado hasta el domingo- ha desbordado este año todas las previsiones y sectores, generando una avalancha de ofertas de todo tipo.

Mañana se espera más de lo mismo, con un comercio entregado al Ciber Monday, en el que, a las 22.00 hora peninsular, se oirá el pitido final y comenzará el recuento para fijar unas cifras de negocio que, tras cuatro días de ofertas, se esperan que alcancen cifras récord.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído