El juego sólo lleva tres días activo en nuestro país

La locura por ‘cazar’ pokémon se desata en parques y playas de España

La locura se ha desatado este 17 de julio de 2016 en las playas, monumentos y parques de España entre decenas de miles de personas, niños, jóvenes y no tan jóvenes, que han salido a capturar pokémons con sus teléfonos móviles y sus tabletas.

El fenómeno del juego Pokémon Go, que desde hace tan sólo tres días está presente en España, está superando cualquier éxito anterior de otros juegos hasta el punto que muchos jugadores se quejaban esta mañana que el servidor se colgaba y no podían seguir buscando los populares ‘bichos’.

«¿Tú también estás buscando bichos?», le ha preguntado un anciano con garrote a una chica joven y escotada que, armada con un iphone, estaba dedicada a cazar un ‘charmander’ en la plaza de la Olivereta, en el barrio de Badal de Barcelona.

Donde es más visible el fenómeno es en las playas de la capital catalana, abarrotadas hoy de turistas y barceloneses en un domingo espléndido de sol y calor.

Numerosos bañistas deambulaban este mediodía por la playa de la Barceloneta, no para buscar el mejor sitio en la arena para plantar su toalla, sino para intentar capturar pokémons.

Algunos bañistas comentaban el fenómeno y le explicaban a sus amigos que aún no sabían del juego en qué consiste la nueva ‘bomba’ de Nintendo.

Se trata de capturar los diferentes tipos de Pokémon, más de un centenar, que van apareciendo en los lugares más insospechados de la vía pública utilizando una aplicación que se guía por un mapa real de la ciudad vía satélite y avisa si te encuentras cerca de uno de los ‘bichos’.

Cómo cazar pokémon

Cuando apuntas con tu móvil, que has de cargar previamente con unas bolas que se disparan, y aparece un pokémon en la pantalla lo tienes que atrapar arrojándole una de las bolas y sumarlo así a tu elenco de estas figuritas, que se hicieron populares con las ‘game boys’ de hace 20 años y que ahora han reaparecido de forma virtual con más fuerza que nunca.

Cuando tu elenco de pokémons capturados ya es abultado, puedes entrenarlos acudiendo con tu móvil a los gimnasios, también virtuales, establecidos por la ciudad y prepararles allí para que entren en combate con otros pokémons.

Los turistas que este 17 de julio de 2016 visitaban la Casa Batlló y otros monumentos de la ciudad aprovechaban la espera para ‘cazar’ también con sus móviles los ‘picachus’ que Nintendo ha esparcido virtualmente por los lugares más concurridos de la ciudad.

«¡Cuidado, no vayas a tropezarte con un bicho de esos!», le ha espetado un padre a su hija adolescente que buscaba «Bulbasaurs» «Squirtles» y «Charmanders» apuntando a diestro y siniestro con su celular como si de una escopeta se tratara.

El parque de la Ciudadela ha sido otro de los lugares más concurridos hoy en la capital catalana por los ansiosos seguidores del nuevo juego. Allí buscaban los pokémons entre arbustos, plantas, por encima del césped, en el paseo de los Tilos, junto al edificio del Parlament…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído