Por qué el 2016 es el año de los smartwatches

Por qué el 2016 es el año de los smartwatches
Apple watch Pixabay

En lo que respecta a llamadas perdidas, uso del email, alerta de Apps, o mensajes de texto, generalmente consideramos que solo se relaciona al uso de smartphones o tablets. Lo cierto es, que desde ya hace un buen tiempo han irrumpido en el mercado tecnológico los relojes inteligentes. Ideados para facilitarte la vida aún más; fueron creados para sincronizarse o vincularse con nuestros teléfonos inteligentes e incluso pueden realizar llamadas, tomar fotos y en algunos casos grabar videos.

Hoy por hoy este complemento para los dispositivos móviles inteligentes, se ha convertido en el objeto del deseo para muchos. No es solo un reloj, se trata de un dispositivo que añade funcionalidades adicionales, y que revoluciona la manera como vivimos y nos comunicamos. Una de sus características más relevantes, y en sí, la base de su funcionalidad, es su capacidad de acceder a internet, manteniendo a los usuarios siempre conectados.

Gracias a su conectividad es posible hacer uso de funciones como el acceso a GPS, y aunque puede ser un poco difícil visualizar un mapa en una pantalla tan pequeña, siempre podemos acceder a la guía por voz. Además, algunos de los modelos más actuales ofrecen la posibilidad de escuchar música a través de la radio, lista de música vinculada con el smartphone o a través de google play.

Sin lugar a dudas la llegada de los smartwatches amplía las posibilidades tecnológicas para los adictos a las redes y el uso del internet. En los últimos años han tenido un crecimiento gradual, y una ampliación en sus características que resulta muy tentadora en esta época tecnológica, donde el usuario común desea mantenerse en constante comunicación.

Las grandes marcas especialistas en comunicaciones han sabido aprovechar el mercado tecnológico liderado por los amantes de los últimos artilugios y gadgets, por lo que este año los smartwatches se vuelven un «must have». Corporaciones como Apple no se han quedado atrás, con el lanzamiento de Apple Watch han asegurado un muy buen posicionamiento en esta todavía nueva categoría tecnológica.

La conocida firma americana se ha convertido en el principal proveedor de relojes inteligentes a nivel mundial, gracias al impulso otorgado por el lanzamiento de Apple Watch. Se ha llevado solamente en el año 2015 el 52% de la cuota del mercado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído