Bastará con ir a iTunes y tratar de alquilar una película

Un truco sencillo para liberar espacio en tu iPhone sin tener que borrar nada

Un truco sencillo para liberar espacio en tu iPhone sin tener que borrar nada
Los iPhone 6 de Apple. PD

El almacenamiento en los dispositivos móviles que carecen de tarjeta MicroSD externa supone uno de los grandes a la hora de usarlos con soltura.

Especialmente problemático es el caso en los iPhone de 8 o 16 GB ya que son los primeros de la compañía en quedarse sin espacio disponible y se ven obligados a borrar archivos o aplicaciones.

Sin embargo, un usuario de Reddit ha descubierto un truco que guarda el sistema operativo de Apple para liberar espacio sin tener que borrar ningún tipo de archivo personal o aplicación.

Para hacerlo, bastará con ir a iTunes y tratar de alquilar una película que ocupe bastante memoria -el usuario explica en el foro que lo hizo con El Señor de los anillos-.

Como la película no entrará en el dispositivo, le saldrá un aviso que le dirá que no tiene suficiente memoria, entonces en vez de Cancelar pulse sobre opciones.

Mágicamente Apple habrá liberado espacio de los archivos acumulados en la caché del teléfono, una memoria que copan las aplicaciónes más utilizadas para que el funcionamiento del teléfono sea más rápido. El usuario explica que conviene repetir el proceso para liberar el máximo espacio posible.

No cabe preocuparse porque Apple le cargue el precio del alquiler de la película en cuestión pues iTunes siempre requiere la doble confirmación antes de realizar una compra, con lo que se podrá repetir el proceso sin miedo para liberar la memoria caché del teléfono.

Para poder comprobar cuánto espacio se está liberando en el teléfono bastará con comprobar antes y después en Ajustes, General, Almacenamiento, hasta cuántos gigas es capaz de liberar Apple en su teléfono para optimizar el almacenamiento y permitir el alquiler del filme.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído