Conceptos básicos para comprar auriculares bluetooth

La popularidad de los reproductores de música personales ha subido la demanda de los auriculares hasta convertirlos en un accesorio imprescindible

Conceptos básicos para comprar auriculares bluetooth
Auriculares

Hay una amplia gama de modelos disponibles en el mercado, cada uno con especificaciones concretas, pero hay ciertas de ellas que querrás tener en cuenta especialmente para asegurarte la mejor calidad de sonido en tus auriculares Bluetooth.

¿Cuáles son algunas de las consideraciones esenciales?

Lo más común al comprarte un Smartphone nuevo es que venga con unos auriculares incluidos. Aun así, que sean nuevos y estén específicamente emparejados con tu móvil no significa que sean buenos.

Los auriculares Bluetooth estándares no son capaces de capturar en detalle la música de alta calidad y las películas de alta definición en la mayoría de casos (los auriculares in-ear de Apple son una excepción). Algunos blogs como http://auriculares-bluetooth.com comparan estos auriculares, y comentan que para obtener la mejor calidad de audio necesitarás hacer algunas elecciones cruciales:

Auriculares Over-ear e In-ear – ¿Cuál es la diferencia?

Lo primero que necesitas considerar antes de elegir un modelo de auriculares es la forma en la que se adaptan a tus orejas, over-ear (cubriendo las orejas) o in-ear (dentro de los oídos). Eso puede ser mayoritariamente dictado por cómo y cuándo vas a utilizarlos, además de por el tamaño y forma de tus orejas y cabeza.

Hay ventajas y desventajas en cada tipo, así que si eres un ávido consumidor de listas de reproducción donde sea que vayas, quizás quieras tener un modelo de auriculares Bluetooth de cada tipo:

Auriculares In-ear

Los auriculares in-ear se acomodan dentro del canal auditivo, a veces agarrándose a la oreja mediante una especie de clip o diadema, perfectos para ejercitar. Algunos vienen también con un diseño que se coloca por detrás del cuello.

Son compactos, relativamente discretos y pueden ser guardados en un bolsillo sin problema. Acostumbran a ser auriculares Bluetooth asequibles.

Probablemente no obtengas la mejor precisión en su audio, para empezar, y sus delicados cables pueden ser dañados si no se manejan con cuidado, lo que puede afectar la calidad de sonido. Acostumbran a hacer un trabajo simplemente aceptable a la hora de bloquear el sonido exterior, y hay modelos que están específicamente diseñados para ello, aunque resultan más caros.

Auriculares Over-ear

Consigues mejor reproducción de sonido que con los auriculares Bluetooth in-ear, pero por un precio más elevado. Además, pueden limitar el sonido exterior más efectivamente por su diseño de auricular, y son más resistentes que los auriculares in-ear.

Son bastante más voluminosos que los auriculares in-ear, y más costosos. Además, es fácil que se ensucien si no los llevas dentro de una funda cuando no están siendo utilizados.

¿Qué auriculares son mejores? – Auriculares Circumaurales o Supra-aurales

Los auriculares Bluetooth over-ear pueden ser de dos tipos, circumaurales o supra-aurales. Los primeros cubren la oreja completamente, por lo que proporcionan cancelación de sonido pasivamente. Además, la almohadilla del auricular hace que sean más cómodos de llevar durante más tiempo.

El problema que puedes encontrar es que no son el mejor accesorio en verano, puesto a que no dejan espacio para que tus orejas y cabeza se ventilen mientras son utilizados. Además, resultan un poco demasiado voluminosos de cargar.

Los auriculares over-ear no deberían presionar la oreja directamente, pero aún pueden resultar incómodos dependiendo del diseño y de su forma de encajar. El peso también es importante para la comodidad a largo plazo, así como la presión de la diadema que mantiene los auriculares Bluetooth sujetos a tu cabeza.

Por otro lado, existen también los auriculares on-ear o supra-aurales, los cuales acostumbran a ser más pequeños. Descansan en el exterior de tus orejas, permitiendo que más aire fluya entre el dispositivo y ellas. Aun así, son menos capaces de mantener el sonido exterior aislado.

También mantienen la presión directamente en tus orejas, así que pueden resultar incómodos más rápidamente. Recomendamos que pruebes cada par antes de comprarlos, dejándotelos puestos tanto rato como puedas: elige el que más cómodo te resulte – sin dejar de tener en cuenta la calidad de sonido de los auriculares Bluetooth, por supuesto. Además de que no se te enredarán los cables si son inalámbricos…

¿Qué hacer para evitar problemas auditivos?

La mayoría de nosotros perderán parte de sus habilidades auditivas con la edad. El ruido excesivo – incluyendo la música alta – puede acelerar el proceso y resultar en pérdidas auditivas serias.

Como regla general, si estás escuchando música en unos auriculares estándar y no puedes escuchar las conversaciones situadas a un metro de distancia, lo más probable es que tu volumen esté demasiado alto. Los auriculares Bluetooth con cancelación de sonido pueden bloquear el ruido exterior, así que necesitarás monitorizar el volumen de tu audio.

Eliminar el sonido ambiental también puede resultar peligroso, ya que no oyes lo que está pasando a tu alrededor. Es especialmente poco recomendado, por ejemplo, llevar auriculares cuando conduces cualquier tipo de vehículo o vas por calles transitadas.

Los auriculares Bluetooth de buena calidad pueden proporcionar un sonido más preciso que te permita experimentar un audio detallado incluso en volúmenes bajos. Algunos reproductores de audio, incluyendo los Smartphones, te permiten de configurar un límite de volumen. También existen aplicaciones que pueden hacer lo mismo.

¿Qué más debería considerar antes de comprar?

  • Los controles de volumen, preferiblemente en el cable, pueden ser útiles a la hora de interactuar con tu reproductor de música, especialmente mientras estás andando o ejercitando.
  • Un estuche sólido te ayudará a proteger tus auriculares Bluetooth y mantenerlos seguros y libres de enredos cuando viajes. Un estuche blando es más fácil de manejar pero no ofrece tanta protección.
  • La pérdida de sonido sucede cuando la música reproducida por tus auriculares puede ser oída por otros a tu alrededor. Los diseños de auriculares abiertos acostumbran a perder más sonido que los cerrados, ya que están diseñados para permitir más ventilación. Por supuesto, también depende del tipo de sonido que prefieras.
  • La eficiencia es la medida de la cantidad de voltaje necesaria para el accionamiento de los auriculares. Los auriculares Bluetooth más eficientes necesitan menos energía, pero son capaces de producir altos volúmenes que podrían dañar tus oídos al ser utilizados largamente.
  • Los cables deberían ser lo suficientemente largos como para permitirte alcanzar el reproductor de música cómodamente sin enredarte en ellos durante el proceso.
  • Los conectores de tus auriculares Bluetooth deberían encajar con todos tus dispositivos, a ser posible.
  • El coste es importante, aunque acostumbras a obtener una buena relación calidad-precio en auriculares en el mercado actual. Por lo tanto, cuánto más caros sean los auriculares, mejor acostumbran a hacer su trabajo – aunque no es ciencia exacta.
  • La calidad de sonido de tus archivos también es importante. A veces, incluso los auriculares Bluetooth más caros no convertirán tus archivos de baja calidad en la mejor banda sonora que jamás hayas escuchado. Para obtener una experiencia auditiva de calidad, necesitas auriculares y archivos de audio de calidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído