iPhone 8, la nueva evolución del mítico teléfono de Apple

iPhone 8, la nueva evolución del mítico teléfono de Apple
iPhone Pixabay

Apple presentó en su Keynote del pasado 12 de septiembre el lanzamiento del iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Este año se han saltado su habitual versión intermedia y han pasado directamente a un nuevo modelo. Saldrán a la venta el próximo 22 de septiembre en tres colores, plata, gris espacial y oro. Los precios de lanzamiento se sitúan en 809 euros y 919 euros, respectivamente para sus versiones de menor capacidad.

Una de las principales diferencias respecto a la gama anterior es su acabado en vidrio, resistente y usado tanto en la parte delantera como trasera de los teléfonos, rematados con un bisel de aluminio alrededor de sus bordes.

Novedades en el lanzamiento del iPhone 8

Estas son las principales novedades que presenta el iPhone 8 y iPhone 8 Plus respecto a los smartphones anteriores son:

Carga inalámbrica: el vidrio de la parte posterior de los iPhone permite cargar la batería sobre una superficie de carga inalámbrica. Los smartphones son compatibles con las bases de carga inalámbrica Qi y ya hay dos modelos disponibles Belkin y Mophie.

Pantalla True Tone: es una sensible mejora en la pantalla Retina HD de Apple. Esta tecnología ya se usa en las pantallas de iPad Pro y ahora la han implementado en su nuevo terminal. True Tone hace que la pantalla imite al comportamiento del papel tradicional, reflejando la luz ambiente y adaptándose al entorno. Esto hace que la pantalla sea menos dañina para los ojos y tenga una luz y tono más natural en función del lugar donde se encuentre.

Motor neuronal: esta función es también nueva en los smartphones Apple. Si ya su procesador es más potente respecto al resto del mercado, esta implementación permite a iPhone 8 realizar más operaciones por segundo. Es un paso en la inteligencia artificial en los aparatos electrónicos.

Compatibilidad con Dolby y HDR10: en multimedia, Apple no ha dado un gran salto, sin embargo, si ha implementado en la reproducción de vídeo la compatibilidad con contenido Dolby Vision y HDR10, lo que significa que se podrán ver este tipo de contenidos con su profundidad y tonalidad completos.

Carga rápida: aunque no es una novedad en el sector, Apple lo ha incorporado por primera vez en sus iPhone 8 y 8 Plus, que serán capaces de carga hasta la mitad de sus batería en tan solo 30 minutos.

Mejoras del iPhone 8 vs iPhone 7

Procesador: Apple ha saltado del chip A10 Fusion al A11 Bionic, convirtiéndolo en el más potente del mercado.

Capacidad de almacenamiento: el lanzamiento del iPhone 8 trae dos versiones de 64 y 256 GB, frente a los 32 y 128 GB de los anteriores modelos.

Bluetooth: se pasa de la versión 4,2 a la 5, ofreciendo más estabilidad en la conexión.

Flash: los nuevos modelos incluyen sincronización lenta en su Flash True Tone de cuatro LED. Esta mejora apenas será apreciada por los usuarios menos expertos.

Grabación de vídeo en 4K: en iPhone 7 tan solo se podía grabar a 30 fps mientras que en iPhone 8 se podrá elegir entre 24, 30 y 60 fps.

Cámara lenta: el vídeo en este modo se podrá grabar en iPhone 8 en 1080p a 240 fps. En iPhone 7 llegaba hasta 720p.

Conectividad: a la conexión GPS y GLONASS se añade Galileo y QZSS en iPhone 8.

NFC: por último, este sistema vendrá mejorado con un modo lectura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído