Lo mejor para tener limpia la casa

‘Black Friday’: un invento genial para el soltero llamado robot aspirador

'Black Friday': un invento genial para el soltero llamado robot aspirador
El robot aspirador y los pelos del perro. PD

Sin duda alguna, el mundo de los pequeños y medianos electrodomésticos ha supuesto toda una revolución en los hogares, no solo por el hecho de que nos facilitan el día a día y las labores del hogar sino porque cada vez nos encontramos con más opciones que responden a nuestras necesidades.

De hecho, y al igual que ocurre en otros campos de la tecnología, en los últimos años hemos asistido a una gran evolución en los mismos, con auténticas revoluciones en el ámbito de la limpieza y donde los robots aspiradores han supuesto un antes y un después a la hora de aspirar y mantener limpia nuestra casa.

No obstante, a la hora de comprar un robot aspirador son muchas las dudas que nos pueden surgir, por lo que si tenemos en cuenta una serie de características, podremos acertar con nuestra compra.

CONSEJOS UTILES

Como hemos mencionado, la llegada de los robots aspiradores ha supuesto toda una revolución que ha hecho nuestra vida más fácil y que nos ha ahorrado mucho tiempo a la hora de hacer las tareas del hogar, unas tareas que a nadie le gusta hacer pero que no queda más remedio que hacerlas.

Entre otras, algunas de las principales ventajas que tienen estos aparatos es que pueden acceder a rincones de nuestra casa a los que no llegaríamos de otra manera, que pueden estar en funcionamiento sin la necesidad de que haya alguien en el hogar e incluso algunos modelos los podemos programar para que comiencen a limpiar en el momento en que mejor nos venga.

No obstante, dada la gran variedad de aparatos que nos encontramos en el mercado y de sus diversas funciones, lo ideal será comparar las características de los modelos que nos encontramos en el mercado y así poder elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Si queremos tener una idea más general de lo que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un robot aspirador, no podemos olvidarnos de los siguientes puntos:

  • El tipo de suelo: es lo primero que tenemos que pensar antes de comprar un aparato como este dado que algunos funcionan mejor en alfombras de pelo largo mientras que otros no sirven para este tipo de superficies.
  • El rendimiento: lo ideal será contar con un robot aspirador con una autonomía mínima de dos horas con la que nos aseguraremos de que podrán limpiar toda nuestra casa con un ciclo completo. Por tanto, no es aconsejable comprar aquellos aparatos que tengamos que cargarlos con frecuencia y que tengan una autonomía menor a una hora.
  • El patrón de limpieza: al fin y al cabo, se trata de un aparato que está programado para seguir un patrón a la hora de limpiar. Deberemos buscar un robot aspirador que tenga diferentes patrones de limpieza y que haga varias pasadas en un mismo punto. Solo así conseguiremos el resultado que buscamos.
  • La inclusión de sensores: las mejores marcas incluyen sensores para saber qué sitios han sido limpiados y cuáles no, lo que nos garantizará una limpieza más eficiente.
  • Las características del robot aspirador: cuantas más tenga, mejores resultados obtendremos. En ese sentido, la mayoría cuenta con uno o dos cepillos laterales para facilitar la recogida del polvo y la limpieza de los lugares de peor acceso. Además, muchos cuentan también con filtros HEPA, con opción para programarlos como hemos mencionado antes e incluso con sistemas antienredos.
  • El mando a distancia: una opción interesante que incluyen algunos modelos y que hará incluso más cómoda nuestra experiencia con el robot aspirador. Este aspecto es especialmente importante para las personas mayores o las personas con movilidad reducida que no tendrán que agacharse para manipular y comenzar a usar el aparato.
  • El diseño: probablemente el diseño sea uno de los aspectos fundamentales a la hora de elegir y comprar un robot aspirador. En ese sentido, debemos tener en cuenta que la mayoría de los modelos son redondos y tienen un tamaño reducido que les permite moverse por los rincones de nuestra casa y por debajo de los muebles. No obstante, en función del uso que le vayamos a dar, podremos elegir uno u otro modelo. Además, algunos modelos cuentan con recubrimientos de goma para evitar arañar los muebles al pasar.
  • El precio: finalmente, no podíamos olvidarnos del precio, algo que sin duda influirá en la decisión que tomemos y que dependerá en gran medida de las características que tenga cada aparato. Eso sí, recuerda que muchas veces lo barato, sale caro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído