EL GOLPE SEPARATISTA

La Guardia Civil encuentra la factura que Puigdemont pagó para hacer espionaje a España

El llamado Centro de Seguridad de la Información de Cataluña (Cesicat), conocido como el embrión del CNI catalán, pagó a la consultora Pricewaterhouse casi 400. 000 euros hasta 2014

La Guardia Civil encuentra la factura que Puigdemont pagó para hacer espionaje a España

El llamado Centro de Seguridad de la Información de Cataluña (Cesicat), conocido como el embrión del CNI catalán, pagó a la consultora PricewaterhouseCoopers cerca de 370.000 euros hasta 2014 por asesoramiento sobre diversos temas, entre ellos, saber si podían aumentar el personal o subir los sueldos, así como sobre quien era el dueño de los derechos de la propiedad intelectual de las aplicaciones informáticas que contrataban con terceros.

Así consta en un informe de la Guardia Civil, aportado a la investigación que lleva a cabo el Juzgado número 13 de Barcelona sobre la creación de estructuras de Estado en Cataluña al margen de la legalidad y la organización del referéndum ilegal de independencia del pasado 1 de octubre, aunque proveniente de la investigación que se inició en la Fiscalía de la Audiencia Nacional, según recoge ESdiario.

Los agentes habían solicitado información a un total de 26 empresas que habían contratado con el CESICAT para averiguar si esta Fundación perteneciente a la Generalitat de Cataluña estaba montando un CNI catalán, la llamada Agencia Nacional de Seguridad.

Entre las empresas se encontraba la consultora PricewaterhouseCoopers, que inicialmente se amparó en el «secreto profesional» para no aportar datos, pero que finalmente, a través de su abogado, entregó en mayo de este año la información requerida por la Guardia Civil. La documentación aportada relacionada con la investigación sobre el CESICAT, contenida en un pen-drive, se concreta en tres facturas por importes de 142.797 euros; 3.702 euros y 224.200 euros.

Según el oficio del Instituto Armado, en la primera de éstas está incluida la realización de un informe jurídico sobre la posibilidad de adoptar determinados acuerdos en materia de personal de la entidad consistentes en ampliar la plantilla y/o aumentar la retribución de su personal. También se advertía en el estudio sobre las consecuencias legales que podía acarrear el supuesto de que se llevaran a cabo acuerdos por parte de la citada Fundación en dicho sentido.

Fuente: ESdiario/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Ferreras zumba al desvergonzado Puigdemont por decir que él no se ha fugado y ha dado la cara

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído