El servicio dejará de estar operativo en estos terminales a partir del próximo 30 de junio de 2017

Si tienes uno de estos modelos de móvil, despídete para siempre de WhatsApp

Si tienes uno de estos modelos de móvil, despídete para siempre de WhatsApp
Whatsapp. EP

De la misma forma que ocurría en diciembre de 2016, WhatsApp va a dejar de funcionar en otro puñado de móviles.

En aquella ocasión, los ‘abandonados‘ eran los smartphones Android con versiones inferiores a 2.3, además de algunos iPhone y terminales Windows Phone.

Ahora, el fin de soporte de WhatsApp llega también a otros móviles, que Adrián Fariñas de Aplicaciones Android nos cuenta a continuación:

Las continuas novedades que recibe WhatsApp, y también los avances en seguridad, además del bajo número de usuarios usando estas plataformas, son las responsables de que el equipo de desarrollo no pueda dar soporte a dispositivos antiguos, y por tanto, tarde o temprano la app dejará de funcionar.

¿A qué móviles afecta?

Tal y como indican en la propia página de WhatsApp, los nuevos móviles en los que dejará de funciona son todos aquellos que funcionan sobre los siguientes sistemas operativos:

  • BlackBerry OS
    BlackBerry 10
    Nokia S40
    Symbian S60

Esto quiere decir que terminales como los Nokia N81, N95, C3, X2, y muchos otros Nokia dejarán de soportar WhatsApp, y los mismo le ocurrirá a las BlackBerry Curve, Torch, Storm, Bold, e incluso a otras más modernas como la BlackBerry Classic, la Leap o la Passport.

¿Cuándo dejará de funcionar?

La fecha exacta en la que WhatsApp dejará de funcionar en los citados sistemas operativos es el próximo 30 de junio de 2017.

Ese es el día fijado por el equipo de WhatsApp para finalizar definitivamente el soporte. Así, estos muchos terminales se unirán a los que ya hemos comentado al principio, que dejaban de ser soportados a finales de 2016.

Por el momento, no hay noticias de que WhatsApp vaya a abandonar más sistemas operativos, pero evidentemente es cuestión de tiempo que esto ocurra.

Así que ya lo sabes, si tienes un móvil viejo o conoces a alguien que lo tenga, es hora de ir actualizando…o de dejar se usar WhatsApp.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído