Tecnología viral

Así es el impresionante robot autónomo de Disney capaz de hacer acrobacias y servir como doble de acción

Los animatronics de Disney han sido considerados como los robots interactivos

La robótica como hoy en día la conocemos, tiene sus orígenes hace miles de años. Nos basaremos en hechos registrados a través de la historia, y comenzaremos aclarando que antiguamente los robots eran conocidos con el nombre de autómatas, y la robótica no era reconocida como ciencia, es más, según wp, la palabra robot surgió mucho después del origen de los autómatas.

Disney se ha puesto las pilas y está invirtiendo tiempo y millones de dólares dentro de su división de Research de Imagineering, la cual se está encargando de crear la próxima generación de robots para sus parques y películas. Vamos, no son Boston Dynamics pero los avances que han logrado son por demás destacables, según recoge Raúl Álvarez en xataka.

Disney Imagineering ya nos ha mostrado robots capaces de escalar paredes, con asombrosas capacidades de precisión, que saltan en una sola pata, que incorporarán inteligencia artificial y hasta prototipos interactivos «blanditos y abrazables». Pero ahora tenemos entre nosotros a Stuntbot, un robot pensado para servir de doble de acción con una impresionante capacidad de realizar acrobacias.

Durante años, los animatronics de Disney han sido considerados como los robots interactivos y animados más avanzados del mundo. Hoy, en pleno siglo XXI, éstos robots han quedado un poco anticuados ante los avances tecnológicos y los nuevos de desarrollos de diversas empresas en todo el mundo.

Una de las desventajas de los animatronics, es que han estado ubicados en una posición fija pegados al suelo, donde los movimientos se centraban en el rostro, manos y a veces el cuerpo, pero no se movían de lugar, al menos de forma autónoma. Disney sabe que los niños de hoy (y uno que otro adulto) esperan encontrar a sus personajes favoritos realizando todo tipo de movimientos cuando visitan los parques, por lo que la compañía tuvo que tirar de actores de carne y hueso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído