Juegos

 ‘Fortnite’ el nuevo modelo de los juegos de mesa: así será su propia versión del ‘Monopoly’

El popular videojuego de Epic Games traslada su éxito al tablero

 'Fortnite' el nuevo modelo de los juegos de mesa: así será su propia versión del 'Monopoly'
Monopoly Fornite RS

La fiebre de Fortnite continúa más allá de las pantallas de PlayStation, XBox o Nintendo Switch. El título de Epic Games, en el que un total de 100 usuarios luchan por ser la última persona en pie sobre una isla ficticia, cautiva a cada vez más personas y da el salto a la vida real. Después de reunir a más de 125 millones de jugadores en todo el mundo, cada vez son más quienes quieren unirse al ‘movimiento Fortnite’, según recoge David Justo en cadenaser.

Desde los ciberdelincuentes que aprovechan la vulnerabilidad de los más pequeños en Internet para hacerse con sus datos personales, hasta gimnasios que ofrecen clases de baile de Fortnite para que los niños hagan ejercicio hasta para sacar el máximo beneficio. Todos quieren formar parte de un movimiento que no para de crecer, incluso la popular compañía de juguetes Hasbro.

Las localizaciones más famosas de ‘Fortnite’ dan el salto al ‘Monopoly’

A través de su cuenta de Twitter, el director creativo de Epic Games Donald Mustard ha confirmado que Hasbro y Epic Games han llegado a un acuerdo para trasladar el éxito del videojuego al mundo de los juegos de mesa. Pero no a uno cualquiera. Según Mustard, las localizaciones más famosas de ‘Fortnite’ darán el salto próximamente al popular ‘Monopoly’.

Todo ello en una nueva edición del clásico videojuego que muestra importantes novedades respecto al original. Una vez más, los personajes de este popular videojuego tendrán como objetivo principal ser el último jugador en pie. Por lo tanto, los jugadores no perderán dinero, sino puntos de salud, cada vez que se adentren en las distintas localizaciones de la isla de ‘Fortnite’.

Los detalles del Monopoly edición ‘Fortnite’

A través de las primeras imágenes del juego de mesa, la compañía ha revelado algunos detalles del mismo. Entre otras cosas, los usuarios que vayan a jugar al ‘Monopoly’ edición Fortnite podrán escoger entre un total de 27 personajes distintos para iniciar su aventura. Personajes que hemos podido ver a lo largo de este último año que dan el salto al juego de mesa para conquistar el tablero.

Al igual que en el videojuego, durante nuestra aventura podremos utilizar el contenido de las cajas de botín (donde encontraremos distintas ventajas para poder llevarnos la partida). Pero no solo eso. También dispondremos de dos dados (uno de movimiento y otro de acción) mediante los que podemos escoger entre movernos o realizar distintas acciones como restaurar vida con los paquetes de salud, construir muros o atacar a los diferentes enemigos. Un juego de mesa en el que no puede faltar la ya clásica tormenta. Una tormenta que quitará vida a los jugadores que aspira ser uno de los rivales más poderosos de esta nueva versión del ‘Fortnite’.

Por último, sobre el precio y la fecha de lanzamiento, Mustard ha explicado que la nueva versión del Monopoly saldrá a la venta el próximo 1 de octubre. A pesar de que no ha revelado el precio oficial del producto, todo hace indicar a que costará en torno a los 30 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído