MUNDO INSÓLITO

Ciencia Viral: El boli mágico que detiene bichos

Es obra de Adrian Kozakiewicz/Insecthaus, criador de insectos

Ha corrido como la pólvora por redes un vídeo de un bicho que avanza por un folio de papel, cuyo avance es detenido por un bolígrafo.

Una mano humana pinta unos centímetros por delante del insecto una raya y el bicho detiene su marcha cuando se la topa y cambia de rumbo.

El boli va cercándolo hasta que es capaz de superar la barrera invisible y traspasa una de las rayas.

En redes, ha sido compartido por el perfil @IncestPrincess y se ha viralizado locamente.

El tuitero advierte que no le sigan por esto, ya que no es obra suya sino de Adrian Kozakiewicz, un criador de insectos europeo que comparte en Instagram a menudo fotografías y vídeos fascinantes y escalofriantes a la vez.

v

Se estima que hay entre 6 y 10 millones de especies de insectos en el mundo.

  1. Diversidad increíble: Los insectos representan la mayoría de las especies conocidas en el reino animal. Se estima que constituyen alrededor del 80% de todas las especies animales.
  2. Importancia ecológica: Los insectos desempeñan un papel crucial en los ecosistemas como polinizadores, descomponedores y reguladores de poblaciones de otras especies. Son fundamentales para la salud y la estabilidad de los ecosistemas.
  3. Metamorfosis: Muchos insectos experimentan metamorfosis, un cambio físico dramático durante su desarrollo. Por ejemplo, las mariposas pasan por las etapas de huevo, larva (oruga), pupa (crisálida) y adulto (mariposa).
  4. Comunicación química: Los insectos a menudo utilizan feromonas, sustancias químicas liberadas en el aire, para comunicarse entre sí. Estas feromonas pueden servir para atraer a los compañeros, marcar senderos, o advertir de peligros.
  5. Habilidad para volar: Muchos insectos son capaces de volar, lo que les confiere una gran ventaja en términos de movilidad y acceso a recursos. Las abejas, mariposas, moscas y escarabajos son solo algunos ejemplos de insectos voladores.
  6. Longevidad variable: La vida útil de los insectos puede variar significativamente. Algunas especies, como los efímeros, viven solo unas pocas horas, mientras que las termitas y las hormigas reinas pueden vivir varios años.
  7. Capacidad de supervivencia: Los insectos han desarrollado adaptaciones sorprendentes para sobrevivir en una variedad de entornos. Algunos pueden resistir condiciones extremas, como temperaturas extremas o escasez de alimentos.
  8. Colaboración y altruismo: En sociedades de insectos sociales como las hormigas y las abejas, hay una división del trabajo y un alto grado de colaboración. Algunas especies incluso muestran comportamiento altruista en el que algunos individuos sacrifican su propia reproducción para beneficiar a la colonia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído