HAY GENTE PARA TODO

Los 7 sencillos trucos que te convertirán en un genio entre tus parientes y amigos

Los 7 sencillos trucos que te convertirán en un genio entre tus parientes y amigos
Trucos para saber con los dedosm cuantos días tiene cada vez o calcular ángulos. EP

Lo primero que te vas a preguntar es ¿cómo has podido estar tantos años sin saber esto?

Bueno, suena un poco exagerado en realidad, pero no cabe duda que los siguientes trucos te pueden ser útiles para hacer tus tareas cotidianas más fáciles.

Existen algunos increíbles muy sencillos, que nos harán tener una grandes conocimientos de forma muy sencilla. Uno, muy común y que corresponde a la imagen que hemos puesto arriba, sirve para recordar la cantidad de días que tienen los meses del año:

Se cierra el puño de la mano derecha y se cuenta con un dedo de la mano izquierda. Los nudillos sobresalientes representarán a los meses de 31 días, y los huecos entre nudillos los meses de menos de 31 días. El primer nudillo (el del dedo índice) representa a enero.

Toma nota de otros muy interesantes:

¿Cómo saber los grados que tiene un ángulo?

Coloca la palma de tu mano en una superficie plana y extiende tus dedos todo lo que puedas. En la parte inferior debe estar el meñique, este indica el 0, 90º representa el pulgar, 60º el índice, 45º el dedo corazón o medio y 30º el anular.

Saber el tiempo antes del atardecer

Estira la mano con los dedos juntos y de tal manera que el sol quede encima de tu dedo índice. Enumera tus dedos hasta el horizonte, cada dedo indica aproximadamente 15 minutos para que llegue el atardecer.

Aprende a determinar si un huevo está fresco o no

Llena un vaso de agua y coloca el huevo, si este se hunde hasta el fondo rápidamente y queda de costado, indica que está fresco. Si por el contrario se hunde lentamente y queda verticalmente en el fondo, el huevo no es muy fresco. Si al echar el huevo al agua este permanece flotando, quiere decir que no debes consumirlo, porque está podrido.

Técnica para aprender numero romanos

Solo es necesario que utilices la frase: LaCa De Mamá. Cada letra representará un número. En el caso de la L es el 50, la C el 100, la D el 150 y la M el 200.

Nemotécnica para aprenderse los nombres de los planetas de manera ordenada

Debes aprenderte la siguiente frase: Mi vieja tía Marta jamás supo untar nada al pan. Puedes notar que cada palabra empieza por la misma letra de los planetas. Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón. ¿Qué fácil verdad?

Para saber si una pila aún tiene carga

Ponte frente a una mesa ponte la pila en tus manos a unos dos centímetros sobre la mesa y con cuidado déjala caer. Sabrás que no tiene carga si se tambalea y luego cae.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído