¿Por qué deberíamos tener un robot aspirador?

¿Por qué deberíamos tener un robot aspirador?
Robot aspirador KAM

El uso extendido de la tecnología también ha acabado llegando a los hogares, incluso hay viviendas totalmente domotizadas con la tecnología más puntera del mercado. No cabe duda de que los elementos tecnológicos nos hacen la vida mucho más sencilla, sobre todo cuando nos referimos a tareas del hogar como la limpieza, que quita tanto tiempo y resulta a veces tan tediosa.

Entonces, ¿por qué no dejarla en manos de la tecnología? Ahora es posible gracias a los famosos robot aspiradores o limpiadores, con los que vamos a poder olvidarnos de la limpieza en general.

¿Qué son los robots aspiradores y qué ofrecen?

Básicamente se trata de unos aparatos que se van a encargar de barrer, pasar la mopa, aspirar y fregar. En función del modelo que elijamos tendrá unas prestaciones u otras, además de que tienen sensores para no caerse por las escaleras y saber por dónde van limpiando o qué es lo que les resta por limpiar. Su funcionamiento es muy sencillo y variará en función del modelo, los hay tan novedosos como el Conga 3090 de Cecotec que nos hacen las cuatro funciones a la vez, logrando así un resultado óptimo, olvidándonos por completo de tener que realizar la limpieza. Los hay que sólo cuentan con alguna de estas funciones. Todo ello va a depender del dinero que queramos invertir en este robot, para contar con unas funcionalidades u otras, pero en definitiva todos son tan fáciles de usar como apretar un botón, así se pondrán en marcha; ya que saben por dónde deben pasar, lo que está sucio y lo que no, y cuando se les acaba la batería suelen volver solos a su base de carga para luego continuar con el trabajo por donde lo habían dejado, así no tendremos que preocuparnos por nada, puesto que ellos sólos lo harán. Normalmente tendremos que encargarnos manualmente de vaciar el depósito donde irán almacenando la suciedad recogida, así como llenarle el depósito de agua si es de los modelos que tienen la función de fregar. Esta molestia es mínima, para todas las ventajas que ofrecen.

Como podemos ver son una gran ventaja, sobre todo para personas con poco tiempo, ya que cuando el robot está limpiando, nosotros podemos estar haciendo otra cosa, o simplemente podemos programarlo para que limpie cuando nosotros estamos en el trabajo, para que así cuando volvamos esté todo listo. De hecho, si queremos saber más sobre estos robots domésticos podemos acudir a la web de Robots Al Rescate donde encontraremos todo tipo de información necesaria.

Lo ideal es que escojamos aquellos que cuentan con todas las funciones

Ya hemos adelantado que existen modelos que ofrecen diferentes funcionalidades, o sea, los hay que sólo barren, que sólo aspiran o sólo pasan la mopa, aunque en la actualidad ya están sacando modelos que incluyen todas las funcionalidades; barrer, aspirar, mopa y fregar, haciendo así que de una vez por todas nos podamos olvidar de la limpieza diaria de nuestro hogar, porque además de hacer todas estas funciones, lo hacen de manera eficiente y real. Aunque como todo, deberemos elegir bien el modelo en función de nuestras necesidades.

Existen varias marcas conocidas de robots que ofrecen el 4 en 1, aunque no todos son de la misma calidad. Tenemos a los famosos roomba, la cada vez más conocida Xiaomi, o la empresa española cecotec, que acaba de sacar su último modelo revolucionando el mercado de los robots domésticos. En este último caso, se caracteriza por ser de los mejores robots en cuanto a calidad y precio, así como a prestaciones, ya que es de los pocos que ha conseguir un fregado eficiente (es en lo que pecan la mayoría), puesto que no sólo moja la mopa y la pasa, sino que es capaz de pasar varias veces por el mismo lugar para así conseguir emular el fregado manual, obteniendo así un resultado óptimo de verdad.

En cualquier caso, es conveniente ver al detalle el funcionamiento de los más destacados, porque lo que le sirve a otra persona no tiene porqué ser útil para mi, pero lo que sí que deberemos tener claro es que si elegimos un modelo de los últimos nos podremos olvidar de volver a limpiar (sin contar las limpiezas a fondo,claro).

Existen muchos modelos, deberemos elegir según nuestras necesidades

Los robots domésticos no son algo que sustituyan el hecho de que en ocasiones seamos nosotros mismos los que tengamos que hacer la limpieza, sobre todo cuando se trata de hacerla a fondo, pero nos van a librar de tener que estar cada dos por tres con el cepillo, el plumero y la fregona, y aún así lograr tener la casa impecable siempre. Como hemos dicho, los hay con diferentes funcionalidades y otros que albergan todas, sobre todo los modelos más recientes, que harán que nos olvidemos de tener que volver a pasar la aspiradora, ya que cuentan con una gran tecnología de succión y barrido por lo que no dejarán nada de suciedad, ni siquiera en los rincones, que es el fallo que siempre han tenido los robots de modelos anteriores.

Algunos modelos cuentan con su propia inteligencia artificial, haciendo que sean capaces de analizar todo nuestro hogar, detectando obstáculos y calculando la mejor ruta para ahorrar tiempo y energía y así, hacer la limpieza de manera más eficiente. A esto hay que unirle que también cuentan con conectividad, es decir, vamos a poder programarlos allí donde estemos con una sencilla aplicación desde nuestro móvil, así aunque estemos en el trabajo podremos ver si han realizado el trabajo, o si queremos ponerlos a limpiar determinada estancia, por ejemplo. Esto hace que sean realmente útiles, por eso es recomendable elegir los últimos modelos, ya que cuentan con mayores funciones, más autonomía y eficiencia.

Además, podemos encontrarlos por precios realmente asequibles para todas las funcionalidades que ofrecen, teniendo en cuenta todo el trabajo que nos van a quitar diariamente, pudiendo emplear ese tiempo en otras tareas o simplemente en descansar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído