Tecnología viral

Trump compra para su ejército miles de lentes de realidad aumentada

Trump compra para su ejército miles de lentes de realidad aumentada
Soldado YT

Son el futuro y ya están aquí. Microsoft acaba de firmar un contrato millonario con el ejército de los Estados Unidos mediante el cual la firma de Redmond se compromete a suministrar sistemas basados en realidad aumentada. En concreto, el contrato alcanza los $480 millones de dólares que incluyen hasta 100,000 gafas de realidad aumentada (AR) mediante las cuales, los soldados podrán entrenarse en enfrentamientos a los enemigos (virtuales), según recoge Jose Mendiola en digitaltrends.

¿Por qué resulta interesante la realidad aumentada en el entrenamiento militar? La AR «proporcionará a las tropas con más información y de mejor calidad a la hora de tomar decisiones», explica Microsoft en un comunicado, «este contrato extiende una larga y sólida relación con el Departamento de Defensa». Con todo, la incorporación de la AR en usos militares no es nueva: el propio ejército de los EE.UU. ya la venía empleando, así como las tropas israelíes, con experiencia ya en el uso de las HoloLens.

Y es que las mencionadas gafas son la gran referencia en el mercado en lo que respecta a la realidad aumentada, una tecnología que, como sabes, tampoco ha llegado a ser de masas por el momento (se estima que se han vendido unas 50,000 unidades hasta la fecha). Esta cifra supone la mitad de las que las fuerzas militares van a adquirir en este contrato, para que te hagas una idea de su importancia. El programa militar que incorpora esta tecnología ha sido bautizado como Integrated Visual Augmentation System (Sistema de Visión Integral Aumentada) , o IVAS.

Como podrás supones, con este mega contrato, la Army pasa a ser uno de los principales consumidores de las HoloLens, y esto solo parece el comienzos puesto que las autoridades militares estadounidenses ya han avanzado que desean incorporar sistemas de visión nocturna, así como sensores térmicos. Pero este contrato cuenta también con otra peculiaridad: el ejército ha querido incentivar con él la contratación de productos y servicios a empresas no necesariamente vinculadas con el Departamento de Defensa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído