También podemos arriesgar nuestra dentadura

Dientes: ¿Quieres aprender a abrir una botella cerveza con una hoja de papel?

Podemos arriesgar nuestra dentadura

¿Cómo abrir una botella de cerveza clásica, de las de chapa a la antigua, si no tenemos un abridor convencional?

Podemos arriesgar nuestra dentadura o buscar mil y un objetos para hacer palanca y destapar la bebida.

También puedes echar un vistazo al vídeo.

CURIOSIDADES DE LA CERVEZA

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares y antiguas del mundo

  1. Historia antigua: La cerveza tiene una historia que se remonta a miles de años. Se cree que la cerveza se produjo por primera vez en Mesopotamia hace más de 5,000 años.
  2. Ley de pureza: La Reinheitsgebot, también conocida como la Ley de Pureza de la Cerveza, fue promulgada en Alemania en 1516. Esta ley regulaba los ingredientes permitidos en la cerveza, limitándolos al agua, la malta de cebada y el lúpulo (la levadura no estaba comprendida inicialmente debido a que en esa época no se conocía su papel en la fermentación).
  3. Variedades de cerveza: Existen una gran variedad de estilos de cerveza, cada uno con sus propias características de sabor, aroma y apariencia. Estos van desde las cervezas ligeras tipo Lager hasta las oscuras Stout y Porter.
  4. Levadura: La levadura es un microorganismo esencial en el proceso de fabricación de la cerveza. Convierte los azúcares presentes en la malta en alcohol y dióxido de carbono durante la fermentación.
  5. Lúpulo: Además de aportar amargura y aroma a la cerveza, el lúpulo tiene propiedades conservantes que ayudan a prolongar la vida útil de la bebida.
  6. Cerveza artesanal: En las últimas décadas, ha habido un resurgimiento en la producción de cerveza artesanal en todo el mundo. Las cervecerías artesanales se centran en la calidad, la innovación y la creatividad en la elaboración de cerveza.
  7. Cerveza y civilizaciones antiguas: La cerveza tenía un papel importante en muchas civilizaciones antiguas. Por ejemplo, los antiguos egipcios elaboraban cerveza y la consideraban una bebida valiosa.
  8. Cata de cerveza: La cata de cerveza es similar a la cata de vino y se realiza para apreciar las características de sabor, aroma, cuerpo y apariencia de diferentes cervezas.
  9. Maridaje: Al igual que el vino, la cerveza también puede maridarse con alimentos. Ciertos estilos de cerveza complementan y realzan los sabores de diferentes platos.
  10. Cerveza en la cultura: La cerveza ha desempeñado un papel importante en muchas culturas alrededor del mundo. Ha sido protagonista de festivales, celebraciones y rituales en diversas sociedades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído