Truco Viral

¿Quieres aprender a abrir una cerveza con una simple hoja de papel?

La zitología es el termino que define el estudio científico de la cerveza y su modo de fabricación

¿Cómo abrir una botella de cerveza clásica, de las de chapa a la antigua, si no tenemos un abridor convencional?

Podemos arriesgar nuestra dentadura o buscar mil y un objetos para hacer palanca y destapar la bebida.

También puedes echar un vistazo al vídeo.

CURIOSIDADES DE LA CERVEZA

  • 1. Las mujeres inventaron la cerveza
    A pesar de que actualmente todavía el consumo de cerveza siga siendo mayoritariamente masculino en todo el mundo, cosa que está cambiando. Las responsables de esta bebida y sus beneficios son las mujeres de la antigua Mesopotamia y Sumería. El reparto de tareas que había en la sociedad hace casi 7.000 años produjo que las mujeres fueran las únicas on habilidades suficientes como para realizar la mezcla de los granos cereal con agua y hierbas. Así lo explica la autora Jane Peyton. Un himno en honor de la diosa Ninkasi relata la elaboración de la cerveza y como las sacerdotisas le hacían ofrendas a la diosa con esta bebida.
  • La cerveza más antigua del mundo tiene 220 años y salió a la venta en junio
    2. De esta forma, se convirtieron en las primeras profesionales
    A parte de ser sus creadoras, las mujeres también forman parte de la historía de la cerveza como las primeras profesionales. Sobre todo en Bélgica, donde las mujeres eran las encargadas de suministrar cerveza a la población hasta el siglo XIV.
  • 3. Es una sustancia muy saludable
    Sí es cierto que hay que consumirla con moderación como todo en esta vida, pero en determinados periodos de la historia ha sido un componente fundamental para compensar la falta de alimentos y nutrir, por ejemplo, a los niños. Es más, el objetivo que tenían las creadoras de la cerveza era la alimentación, al contrario del uso que le damos ahora que está más enfocado al entretenimiento. Sus sustancias más nutritivas son las vitaminas del grupo B, sobre todo el ácido fólico, y los carbohidratos, por eso los médicos siempre recomiendan dejar de consumir esta bebida si el paciente está a dieta.
  • 4. Tiene más beneficios para las mujeres
    La cerveza contiene silicio, un componente que evita la perdida de densidad ósea, uno de los principales síntomas de la menopausia. Además, cuenta con fitoestrógenos que reducen esos molestos síntomas menopausicos. Por otro lado, el consumo, siempre moderado, de alcohol ayuda a mejorar el sistema inmunológico que protege a los humanos frente a los organismos causante de enfermedades infecciosas, un estudio del CSIC demostró que esta mejora del sistema inmune era más potente en las mujeres. Y por último, según el New England Journal de Medicina, las mujeres de edad avanzada con un consumo moderado de cerveza demostraron una mejora de la función cognitiva.
  • Cómo tirar una cerveza de botella correctamente
    5. El primer accidente por embriaguez fue en el 2.800 a.c.
    Un papiro del antiguo Egipto, en el 2.800 a.c. relata el primer accidente de tráfico provocado por el consumo de alcohol. El conductor de carro chocó contra una estatua de la diosa Athor, y fue detenido por ello.
  • 6. La primera lata de cerveza data de 1925
    Ni 100 años tienen las latas de cerveza que tanto se consumen ahora. La primera fue creada por la fabrica American Can, en Estados Unidos y era necesario un abrelatas para abrirla. La Ley Seca y la Primera Guerra Mundial retrasaron su llegada al mercado.
  • 7. La cervecería más antigua del mundo es un monasterio
    El monasterio benedictino de Weihenstephan, en Alemania, se fundó en el año 725. Alguno documentos de la época certifican la presencia de cultivos de lúpulo, la flor que da a la cerveza su sabor amargo, cerca de este monasterio por lo que muchos estudiosos apuntan que podrían haber sido los monjes de este lugar los responsables de la receta de esta bebida tal y como se conoce actualmente.
  • 8. Palabra que no conocías: «Zythology»
    La zitología es el termino que define el estudio científico de la cerveza y su modo de fabricación. No confundir con la citología, que consiste en el estudio de las células en el campo de la medicina.
  •  9. Otro término desconocido: «Brewster»
    Otro termino histórico que en español se podría traducir como «cervecera». Se usaba para denominar a aquellas mujeres que elaboraban cerveza casera en casa para que sus maridos la consumieran, está costumbre se popularizó en el siglo V tras la invasión normanda de Inglaterra. La historía de estas mujeres cuya imagen acabó convirtiéndose en la típica idea de la bruja con sombrero alto y caldero de pociones es realmente curiosa y lo cuenta la escritora Judith Bennet.
  • 10. ¿Quiénes son los más cerveceros?
    Cuando pensamos en nacionalidades amantes de la cerveza, a parte de los españoles, pensamos instintivamente en los alemanes. Sin embargo, los datos presentados por Statista a principios de años muestran que, en consumo de cerveza, los ganadores son los checos. La República Checa tiene una venta per capita de 137.3 litros, muy por encima de los 98 litros de Polonia y los 95 litros de Alemania. Otro país al que hay que tener en cuenta es China, ya que el aumento de su clase media con mayores recursos económicos y su pasión por consumir productos extranjeros les han llevado a los primeros puestos tanto en fabricación como en importación de esta bebida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído