Tecnología viral

Así es HoloLens; la impresionante forma de guiar a ciegos por interiores

HoloLens es un caro ordenador de Microsoft

Las principales causas de ceguera crónica son las cataratas, el glaucoma, la degeneración macular relacionada con la edad, las opacidades corneales, la retinopatía diabética, el tracoma y las afecciones oculares infantiles, como las causadas por la carencia de vitamina A.

HoloLens es un caro ordenador de Microsoft que se lleva en la cara y mezcla imágenes digitales con el mundo real. Ahora, un grupo de científicos ha descubierto que este dispositivo de realidad aumentada (RA) es especialmente útil para una aplicación que nadie se imaginaba: ayudar a las personas ciegas a desplazarse a través de los edificios y a orientarse para saber dónde están los objetos a su alrededor, según technologyreview.

Los investigadores del Instituto Tecnológico de California (Caltech, en EE. UU.) han desarrollado una nueva aplicación guía para HoloLens que se aprovecha de la capacidad del dispositivo para mapear objetos y espacios físicos en tiempo real, y de la de sus altavoces capaces de hacer que el audio parezca provenir de diferentes puntos en un espacio tridimensional. El equipo empleó ambas características para mapear un trayecto complicado a través de un edificio del campus. También crearon un guía virtual que ayuda a una persona ciega a desplazarse. El artilugio reproduce instrucciones como «Sígueme», en las que el audio parece provenir desde un metro de distancia del usuario, según describe su investigación publicada en bioRxiv.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído