GASTRO-TECNOLOGÍA

Así es el robot capaz de hacer 100 hamburguesas con queso a la hora y de gestionar un restaurante

San Francisco acogerá “Creator”, un proyecto en el que sus dueños llevan trabajando 9 años

Así es el robot capaz de hacer 100 hamburguesas con queso a la hora y de gestionar un restaurante
Robot YT

Se trata de la “Burger Bot” y formará parte del restaurante “Creator”.

Es una idea llevada en secreto durante 9 años por parte de su CEO Alex Vardakostas y todo su equipo: en lugar de crear una expectativa en la gente sobre lo que querían hacer, han preferido esperar para poder mostrárselo.

El funcionamiento es totalmente automático, tal y como hemos podido comprobar en este vídeo de TechCrunch, que comienza con el corte del pan de la hamburguesa, el cual va a pasando por los diferentes puestos en línea que acabarán construyéndola: hasta 15 tipos de salsas, 12 clases de condimentos y los ingredientes habituales como el tomate, la lechuga, la cebolla, y cómo no, la propia hamburguesa que acaba siempre en el lugar correcto (y en el punto de freído deseado) para convertirse en hamburguesa.

La máquina funciona a través de sensores, los mismos que se usan en las cadenas de producción, de manera que nada se escape de su lugar.

Las venden a un precio asequible y muy competitivo con respecto a otros restaurantes de fast-food, tan solo 5 euros por hamburguesa. Según su creador, se trata de un ahorro en los costes de producción, al tener menos personas trabajando, esos beneficios repercuten en productos más asequibles para la gente, según recoge Alberto Pascual en quo..

La máquina es capaz de hacer 100 hamburguesas por hora, así que si quieres ser uno de los afortunados, este verano abrirá su restaurante en San Francisco. Con toda la fama que está teniendo, esperemos que no llegue a morir de éxito.

VÍDEO DESTACADO: Así baila este robot reggaeton

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído