Acertijos

Puzzles: Un rompecabezas que casi nadie resuelve y su solución

Los primeros rompecabezas comerciales fueron desarrollados alrededor de 1760 por el cartógrafo y grabador británico John Spilsbury

Puzzles: Un rompecabezas que casi nadie resuelve y su solución
Rompecabezas. PD

Nada mejor que poner a prueba nuestras mentes cada día con estos rompecabezas. (¿Serás capaz de resolver este acertijo?: Solo lo consigue 1 de cada ).

Los acertijos y rompecabezas son, la mejor manera de ejercitar nuestro cerebro, a parte de que puede ser muy divertido. (Así es el sencillo acertijo de un padre, un hijo y una eminencia médica que hará que te replantees tu forma de pensar)

EL ORIGEN DE LOS ROMPECABEZAS

Los primeros rompecabezas comerciales fueron desarrollados alrededor de 1760 por el cartógrafo y grabador británico John Spilsbury, quien fijó un mapa de Europa en madera y usó una sierra de marquetería para cortar sobre las fronteras de los países.

Estos prototipos fueron llamados “mapas diseccionados” y fueron usados como herramientas educativas para darle clases de geografía a niños.

Al ver que los primeros puzzles fueron bien recibidos, Spilsbury comenzó un negocio y produjo rompecabezas de ocho temas geográficos: el mundo, Europa, Asia, África, América, Inglaterra y Gales, Irlanda y Escocia. Estos primeros rompecabezas fueron muy populares entre las clases altas, incluyendo la familia real británica.

La Segunda Revolution Industrial de los siglos XIX y XX mejoró enormemente el proceso de creación de rompecabezas.

Los avances en las técnicas de impresión litográfica permitieron a los productores de rompecabezas transferir impresiones de mayor calidad sobre superficies de madera.

En lugar de usar madera dura (como la caoba) para hacer puzzles, los fabricantes comenzaron a usar madera contrachapada, en la que son adheridas capas de madera más delgadas.

Esto dio paso a un material más barato y ligero que también era más fácil de cortar.

Además, la invención de las sierras de pedal ayudaron a los fabricantes a crear piezas más complejas a un ritmo más rápido.

Cuando la Gran Depresión golpeó a Estados Unidos en 1929, los rompecabezas se volvieron muy populares.

En lugar de fabricar rompecabezas hechos de madera, las compañías estadounidenses comenzaron a producir en masa rompecabezas hechos de cartón utilizando una nueva técnica de troquelado.

Esto redujo drásticamente el precio de los puzzles. En un momento en que muchas familias no podían pagar actividades recreativas más costosas, los rompecabezas proporcionaron una forma reciclable de entretenimiento.

De hecho, debido a que los rompecabezas eran tan baratos de producir, los publicistas los usaron como una oportunidad para circular imágenes promocionales.

Otras compañías exploraron diseños más creativos con cuentos de hadas, castillos, barcos y naturaleza.

Años después, los rompecabezas de cartón ya eran el producto dominante, y los antiguos puzzles de madera se convirtieron en un artículo lujoso y raro.

Hoy en día, la producción de rompecabezas está completamente modernizada y es altamente variable.

La mayoría de los fabricantes adhiere la imagen deseada a una hoja de cartulina, que luego se introduce en una máquina que crea las formas de las piezas presionando con cuchillas de acero precisas.

Otras compañías emplean una tecnología más avanzada como lásers para crear piezas únicas.

La fuerza del corte láser también permite que un material más duradero, como madera dura o acrílico, pueda utilizarse con facilidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído