Trucos y consejos

Inventos para resolver esos ‘pequeños’ problemas que te amargan la vida cotidiana

Desde la almohada avestruz al salpicador de limón

Inventos para resolver esos 'pequeños' problemas que te amargan la vida cotidiana
La almohada avestruz. PD

Hay que buscar soluciones rápidas y sencillas a problemas cotidianos. (Los 19 trucos psicológicos sencillos que funcionan como ‘autodefensa’)

Hay inventos que son muy sencillos pero se convierten en grandes aliados en nuestro día a día, nos ayudan a resolver pequeños problemas que a todos nos surgen.

No son demasiado importantes y no generarán un cambio fundamental en nuestras vidas, pero por lo menos pretenden hacer nuestra existencia más simple y agradable.

  • 1. La manera definitiva de cortar la pizza
    Si bien, no se trata de una complicación mayor, cortar una pizza puede llegar a ser un pequeño fastidio. Sobre todo después de que has esperado más de una hora por tu pedido y no aguantas el hambre. Cuando se corta con cuchillo, casi nunca haces un corte perfecto, de lo que te das cuenta cuando ya la mitad de los ingredientes están rodando por la caja de cartón y un pedazo del delicioso triángulo de masa y queso se desarma en tu mano. Y para qué decir que siempre manchas tus dedos en el proceso. Por ahí, quizás has comprado un cortapizza con la esperanza de que la cosa sería mejor. Pamplinas. El disco corta todavía menos que un cuchillo y tratar de repasar el corte de manera precisa con él es casi imposible. Bueno, ha llegado la solución, estresados del primer mundo: estas tijeras, especialmente diseñadas para pizza solucionarán este pequeño problema. Cortan de manera más prolija y te aseguras que el trozo se separó completamente. Lo mejor es que tiene integrada una espátula entonces el pedazo de pizza queda automáticamente sobre esta luego de cortar, listo para ir directamente a tu plato.
  • 2. No pelees más con la pasta de dientes
    Pareciera que la pasta de dientes siempre está a punto de acabarse, pero nunca se acaba definitivamente y estamos estrujándola constantemente para tener una pequeña porción. Al final, se convierte en un rollo que hay que apretar para poder obtener algo con que lavarnos los dientes, hasta que un día lo tiramos a la basura no porque no quede más del producto, sino porque simplemente queremos que termine esa agonía. La solución a esto era más fácil de lo que creíamos: poner aberturas en cada extremo de la pasta, así no tenemos que estar empujando el contenido con el mango del cepillo y podemos sacarla por el lado que más nos convenga. ¡Celebrad, quienes nunca lograron la disciplina de apretar el pomo siempre desde un extremo! ¿Cuántos conflictos maritales se pudieron evitar con este invento? De todas formas, siempre quedará un poco de pasta rebelde que ofrecerá resistencia antes de llegar a nuestro cepillo.
  • 3. Spray de limón
    Exprimir limones para las ensaladas o los mariscos podría ser algo del pasado, junto con los dedos empapados en jugo y las pepitas en tu ensalada. Este pequeño dispositivo elimina el tedioso proceso de sacarle el jugo a este cítrico. Se trata de una válvula que se conecta directamente al limón. Gracias a esto, se transforma en un spray 100% natural, perfecto para sazonar ensaladas o un buen congrio frito. No solo ahorra el proceso de exprimido, sino que también permite ajustar mejor la cantidad de limón que se requiere en el plato.
  • 4. Que tu cepillo de pelo no se convierta en una bola peluda
    El cepillo de pelo no es muy agradable a la vista: siempre está repleto de pelos que quedan atrapados entre sus cerdas. Es por esto que de vez en cuando hay que darle una limpieza al cepillo para evitar que parezca alguna especie de animal peludo. Tediosa y algo asquerosilla tarea. Los inventores de este cepillo pensaron en esto y crearon una superficie que ayuda a eliminar los pelos. Se trata de un pedazo plástico flexible, que se pone en la base de las cerdas del cepillo. Al retirarse se lleva con él todos los pelos enredados.  Eso sí, lo difícil debe ser volver a poner el trozo de plástico, ya que no debe ser sencillo volver a encajar cada cerda en su hoyito.
  • 5. Decoración en todos los rincones
    Hay personas que se preocupan demasiado de la decoración del hogar, que ven una pared vacía y tienen la necesidad de poner algún cuadro que la haga más bonita (horror vacui, le llaman). Para ellos, ahora está la posibilidad de aprovechar hasta las esquinas gracias a estos cuadros hechos especialmente para esos lugares. Tienen un ángulo de 90 grados, por lo que fácilmente se adaptan a las esquinas de las paredes.
  • 6. Tomar tu siesta tranquilo y en cualquier parte
    Según las estadísticas, una siesta de 20 minutos durante un día laboral, aumenta la productividad en un 30% (y tiene otros beneficios que revisamos antes en este artículo). El problema es que no siempre hay un lugar adecuado para poder dormir tranquilamente. Este cojín, llamado la “almohada avestruz”, te permite lograr una pestañada en cualquier lugar que se te ocurra. Se parece a un casco en donde pones tu cabeza y los brazos. No solo actúa como almohada, también te aísla del entorno para que sea más fácil lograr el reparador sueño.
  • 7. Que no te roben más el almuerzo
    Cuando compartes un refrigerador en tu lugar de trabajo corres el riesgo de que tu almuerzo desaparezca en las fauces de un colega debil de fuerza de voluntad (y ética). Puedes ponerle el nombre a tu comida, algún mensaje, pero siempre existirá la persona a la que el hambre la domina. Por eso esta bolsa hermética te salvará. Especialmente diseñada para sándwiches, viene decorada con un diseño de putrefactos hongos que alejaran a cualquiera de tu preciado alimento. Eso sí, cuidado, alguien puede considerarlo demasiado asqueroso como para estar en el refrigerador y decida botarlo. Un arma de doble filo.
  • 8. Tuesta tu pan, sin quemarlo
    La mayoría de las tostadoras permiten seleccionar el tiempo y la potencia para dorar el pan. Sin embargo pareciera que aún con estos ajustes nunca queda en el punto que buscamos. Si ponemos un nivel muy bajo, el pan no se tuesta lo suficiente y el siguiente nivel de potencia o tiempo nos devuelve un pedazo de carbón. Además, parece haber algunos panes más temperamentales que otros, así que la graduación perfecta no existe. Ahora, con esta tostadora hecha de material transparente, podemos ver el estado de nuestro trozo de pan mientras está en proceso de tostado. Así nos podemos asegurar de comerlo siempre en el punto de tostado que queremos.
  • 9. Formas más entretenidas y rápidas de pasear a tu hijo
    Sacar a pasear al bebé en coche, puede ser mucho más entretenido. Diferentes diseños permiten a los padres (o a cualquiera que maneje un coche) divertirse mientras van a un parque o a dar una vueltita. Estos coches monopatín o coches bicicletas entregan una velocidad mayor, por lo que puede ser también un medio de transporte eficaz para esos días en que no tienes con quien dejar a tu hijo. Eso sí, se recomienda no ir muy rápido para evitar accidentes.
  • 10. Seguridad para tus archivos
    Las memorias USB son capaces de almacenar cada vez más archivos. Si antes bastaba con pendrives de 50 megabytes, hoy ya hablamos de gigas. Al ser tan pequeños, las memorias USB suelen perderse y muchas veces llevan información valiosa o archivos que no deberían llegar a los ojos de otros (te estoy mirando a ti, NSA). Por eso, esta memoria USB está hecha en forma de candado. Pero no solo es un tema de diseño: la única manera de poder conectar este pendrive a un computador es teniendo la llave que abre el candado. Ahora, si perdiste la llave… buena suerte encontrando un cerrajero de memorias USB.
  • 11. Para no pasar vergüenzas comiendo tallarines
    Hay gente que teme comer tallarines en público, sobre todo si está en una mesa junto a una familia italiana que por nada del mundo perdonaría que corte la pasta. Es que si no se es un experto es difícil comer está comida. Los fideos quedan colgando y uno no sabe si es mejor succionarlos rápidamente o cortarlos con los dientes, dejando caer lo que no quedó dentro de la boca. Gracias a este tenedor, que tiene ondulaciones, los tallarines no se resbalan, quedando agrupados en el cubierto. De esta forma todo puede entrar a la boca  de una sola vez y no es necesario aprender la técnica de ayudarse con una cuchara.
  • 12. Usa los bancos, aunque haya llovido
    Después de un día de lluvia, es imposible usar los bancos de la vía pública, o más bien, es imposible usarlas sin mojarse, por lo que se vuelven inútiles. Pero esta pequeña modificación permite hacerlas inmunes a la lluvia. Se trata de una manivela que está a un costado del escaño, y que hace girar la superficie de la banca. Así la parte de abajo, que estaba seca, queda ahora para sentarse.
  • 13. Alargador integrado al enchufe
    ¡Muchos aparatos electrónicos, como las aspiradoras por ejemplo, necesitan de un largo cable para poder circular por todo el hogar. Sin embargo, nunca es suficiente, por lo que es común tener que comprar un alargador, que luego estará ocupando espacio inutilmente. Gracias a esta genialidad, los alargadores estarán integrados a los mismos enchufes, pudiendo ser utilizados en el momento en que sean necesarios. Al igual que las aspiradoras, tienen un sistema retráctil para cuando quieras guardarlos.
  • 14. Enchufes giratorios
    Siguiendo con los enchufes, este soluciona el típico problema de espacio. Entre tantos transformadores y aparatos que conectar, las clásicas zapatillas colapsan totalmente y se vuelve difícil encontrar un espacio. Gracias a esta creación, cada enchufe puede rotarse, de esta forma no se chocan entre sí teniendo espacio para todos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído