Mundo curioso

Así es la lavadora que cabe en la palma de tu mano y sirve como funda para el móvil

No dejan de sorprendernos las nuevas formas de hacer las cosas de siempre.

La lavadora más pequeña del mundo existe.

Se llama Scrubba Mini y es la evolución de su antecesora, Scrubba, una simple bolsa que se lanzó en 2012 para hacer más fácil la vida de viajeros y apasionados del camping.

Scrubba Mini es, según sus creadores, un 50% más pequeña y liviana que su predecesora (pesa solo 70 gr.), pero permite igualmente que los usuarios puedan lavar su ropa en solo unos minutos.

«A pesar de su tamaño increíblemente pequeño, la bolsa de lavado Scrubba Mini puede lavar varios calcetines, ropa interior o una camiseta».

Excursionistas, campistas, turistas o mujeres y hombres de negocios que siempre viajan con el equipaje de mano justo son el público al que se dirige esta particular lavadora que cabe en la palma de la mano para que, en un momento, puedan lavar sus calcetines y tenerlos limpios de un día para otro gracias a las pequeñas protuberancias con las que cuenta en su interior.

Pero también se dirige a los padres con bebés, quienes pueden sacar mucho partido a este invento que vuelve a dejar limpias las prendas de los más pequeños de la casa en muy pocos minutos.

FUNCIONAMIENTO

El funcionamiento de esta lavadora es muy básico, ya que no hay partes electrónicas y el funcionamiento es completamente manual.

Para utilizarla hay que llenar de agua esta bolsa con la prenda que vamos a lavar dentro y el detergente que queremos utilizar.

Sacamos el aire de la bolsa lavadora, y comenzamos a frotarla con las manos contra una superficie, emulando de alguna manera el movimiento de las lavadoras y el posterior centrifugado mientras la agitamos fuertemente. Después solo tenemos que sacar las prendas y vaciar el agua para tender la mini colada que hemos hecho.

El secreto de esta mini lavadora y que le diferencia de ser una simple bolsa de plástico son las decenas de protuberancias con las que cuenta en su interior. Estas son con las que choca la ropa cuando estamos frotando la lavadora consiguiendo un lavado bastante decente.

Está fabricada en poliéster TPU y sus creadores afirman que es tan eficaz como el lavado a máquina.

Además el lavado de las prendas no dura más de tres minutos, por lo que es una excelente solución si nos encontramos por ejemplo en mitad de una acampada.

Pero esto no es todo, porque entre sus otros usos, esta mini lavadora puede utilizarse de funda para el móvil, y según sus creadores puede cumplir otras cuatro funciones.

Por último recordar el precio al que llega al mercado: la bolsa de lavado completa por 47 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído