Medioambiente

Así es la revolucionaria bicicleta hecha de material reciclado que solo cuesta 7€

Sin duda toda una revolución. Esta bicicleta se llama Alfa, y su creador es el israelí Izhar Gafni, un apasionado diseñador. Su novedoso sistema pesa tan solo 9 kg y está preparado para soportar un peso de hasta 200 kg. ¿Pero cómo es posible que sea tan barata? porque esta bicicleta está compuesta principalmente de cartón reciclado y utiliza un sistema de pedal con correa que no requiere ningún tipo de mantenimiento, según recoge sq y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

¡Qué no te eche para atrás que sea de cartón! Lleva un tratamiento que la hace resistente al agua y a la humedad.
Alfa tiene un increíble precio que ronda entre los 7 y los 9 euros la unidad. Es más, la versión infantil tan solo cuesta 4 euros, lo que la convierte no solo en una de las bicicletas más duraderas que puedas imaginar, sino quizás la más barata del mercado.

En el vídeo a continuación se puede ver que cuando Gafni presentó su proyecto a los ingenieros le dijeron que era imposible de fabricar. Él insistió en su idea y descubrió que el cartón podía ser sólido si se procesaba correctamente. Gafni explica que hay que pensar en el desarrollo de un origami o ese momento en el que arrancamos las hojas de una guía de teléfono: “si arrancamos una página es muy fácil, pero cuando intentas arrancar cien de cuajo es casi imposible.”

Para habilitar los subtítulos en español: haz click en el botón CC. Después, en la ruedecilla que hay a su lado. Selecciona “subtitles” y “auto-translate”. Elige “español/Spanish” y ¡listo!

Para desarrollar el modelo Alfa, Gafni ha necesitado 3 años, todo ese tiempo invertido resultó en varias patentes que han dado lugar a convertir una caja de cartón con ruedas en una bicicleta.

Eso sí, el concepto de “la bicicleta de cartón” ya había sido inventado por un estudiante británico. Sin embargo, se trataba de una “bicicleta desechable” con una expectativa de vida de 6 meses. En este caso, se supone que la bicicleta durará.

Actualmente, Gafni está trabajando con una compañía para recaudar fondos para finalizar su proceso de fabricación de bicicletas para adultos y niños y poder comercializarlas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído