Donar dinero a los candidatos presidenciales de EE.UU.

Así será la insólita nueva prestación de Alexa de Amazon

Los usuarios podrán contribuir con hasta 200 dólares a las campañas políticas de su preferencia

Así será la insólita nueva prestación de Alexa de Amazon
Así será la insólita nueva prestación de Alexa de Amazon RT

Amazon ha anunciado las nuevas funciones de Alexa relacionadas con las próximas elecciones presidenciales de EE.UU. A partir de este jueves, los aspirantes pueden inscribirse para recibir contribuciones de campaña a través de la asistente virtual y, desde el próximo mes, los clientes podrán ordenar al dispositivo la donación de fondos para su candidato favorito, según recoge rt y comparte elduendesuarez para Periodista Digital.

Los usuarios pueden contribuir hasta con 200 dólares a los fondos de campaña de los candidatos participantes, que se procesarán través de Amazon Pay.

Durante las elecciones legislativas del otoño pasado, los clientes le hicieron al dispositivo gran cantidad de preguntas del tipo: «Alexa, ¿cuándo están abiertas las urnas?», «Alexa, ¿quién está ganando en Nueva York?», «Alexa, ¿qué pasó en las elecciones legislativas?». Ahora, el cliente podrá decir: «Alexa, dona a [nombre del candidato]».

«En el transcurso del próximo año, continuaremos agregando más funciones y experiencias diseñadas para brindarle un fácil acceso a la información electoral que más le interesa», señala el comunicado de la compañía.

Por ahora, Alexa puede responder a ¿quién se postula para presidente?, ¿cómo está en las encuestas [nombre del candidato]?, ¿quién respalda a [nombre del candidato]?, ¿cuándo es el próximo debate?, entre otras preguntas.

La empresa asegura que el proceso de inscripción de los candidatos es sencillo y no requiere de ninguna experiencia técnica. Estas funciones son parte de las nuevas innovaciones del sistema para aumentar el compromiso del usuario con el asistente de voz.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído