LO QUE INVENTA EL HOMBRE

Arma Letal: el monstruoso rifle antidrones de la Policía Nacional

Tiene un alcance de dos kilómetros y no dispara ningún tipo de bala.

El policía lo que hace es detectar el dron, apuntar con la mira telescópica e, inmediatamente, disparar un rayo invisible que neutraliza el contacto del aparato con su dueño.

El artefacto utiliza el sistema ‘Head Vision’ y se llama UAV-D04JAI Jammer y es el primero fabricado por HIKVISION.

El fusil va conectado a una batería capaz de ofrecer una autonomía de 1,5 horas a pleno funcionamiento y de 10 horas con una potencia más moderada, puesto que su consumo es de 130W.

El UAV-D04JAI tiene una potencia máxima de 39,5 dBm en la banda de 1,5 Ghz, 50,5 dBm en la banda de 2,4 Ghz y 48,5 dBm en la banda de 5,8 Ghz, pudiendo usarse al máximo, a media potencia o a un cuarto.

Estas bandas, por cierto, son en las que suelen operar los drones.

La compañía lo anuncia como un dispositivo ligero, aunque lo cierto es que la estación base, la antena y la batería tienen un peso de 7,4 kilos.

Por ponerlo en contexto, una carabina M4 (arma principal del Ejército de los Estados Unidos) pesa unos 3,77 kilos cargada con 30 balas, mientras que un fusil AK-47 pesa 4,3 kilos descargado.

CURIOSIDADES DE LOS DRONES

Un dron es una aeronave no tripulada que puede ser controlada a distancia o programada para realizar una tarea específica de manera autónoma.

En cuanto a su funcionamiento, un dron está equipado con una serie de componentes que le permiten volar, como motores, hélices, baterías y un sistema de control remoto o GPS. Algunos drones también cuentan con cámaras, sensores y otros dispositivos que les permiten realizar tareas específicas.

Los drones se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo la vigilancia y la seguridad, la entrega de paquetes, la exploración científica, la fotografía y el cine, la agricultura de precisión y la inspección de infraestructuras.

En el contexto militar, los drones son importantes porque permiten a los militares realizar misiones de vigilancia, reconocimiento y ataque sin poner en riesgo la vida de los pilotos. Además, los drones pueden permanecer en el aire durante períodos prolongados, lo que les permite monitorear áreas de interés durante largos períodos de tiempo. Algunos drones también están equipados con armamento, lo que les permite llevar a cabo ataques aéreos con gran precisión.

Sin embargo, los drones también pueden ser objeto de controversia debido a las preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad. Además, los ataques con drones también han generado preocupaciones éticas y legales sobre el uso de la fuerza militar y la responsabilidad de los soldados y los líderes políticos en la toma de decisiones en conflictos armados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído