Curiosidades

Pasta: ¿Sabes por qué tiene un orificio la cuchara de espagueti?

Uno de los mitos más conocidos es que Marco Polo introdujo los fideos en Italia después de sus viajes a China en el siglo XIII.

Seguro que alguna vez te has hecho esta pregunta.

En ninguna cocina puede faltar una cuchara para espagueti, es perfecta para moverla cuando está en plena cocción, pero su principal función es recoger la pasta cuando ya está completamente cocinada y llevarla hasta el plato.

Aunque la pinza también puede cumplir este papel, muchos prefieren este utensilio ya que así no se aplasta por la presión.

Ya conociendo su funcionalidad a muchos le parece curioso el agujero que posee en el centro.

Algunos creen que sirve para ayudar a colar la pasta y en parte tienen razón, pero su verdadera funcionalidad es ayudar a medir las porciones.

Para la sorpresa de muchos, la cantidad de pasta larga que cabe dentro del orificio es el volumen para la ración de una sola persona.

Todo un descubrimiento, sobre todo para aquellos que suelen hacer mucha más cantidad de la que se tenía pensado, y suelen dejarla.

Aunque se consiguen con cucharones con un solo agujero, algunos tienen dos y hasta tres, esto solo quiere decir que ha perdido la función de medida y sólo sirven para filtrar el agua como se mencionaba anteriormente.

ORIGEN Y CURIOSIDADES

El espagueti ha llegado a ser una de las comidas más populares y queridas en todo el mundo, con diversas interpretaciones y adaptaciones en diferentes culturas culinarias.

Sobre su origen hay varias teorías.

Uno de los mitos más conocidos es que Marco Polo introdujo los fideos en Italia después de sus viajes a China en el siglo XIII.

Sin embargo, hay evidencia de la existencia de fideos en Italia antes de Marco Polo.

La pasta, incluyendo el espagueti, tiene raíces en la antigua Roma.

Se cree que los romanos consumían una versión primitiva de la pasta hecha de harina de trigo y agua.

Con el tiempo, la pasta se fue desarrollando y evolucionando en diferentes formas y variedades en toda Italia.

La forma específica del espagueti, los fideos largos y delgados, se asocia comúnmente con la región de Nápoles en el sur de Italia.

La palabra «espagueti» proviene del italiano «spaghetto«, que significa «cuerda» o «hilo delgado«.

  1. Día Mundial del Espagueti: Existe un Día Mundial del Espagueti, que se celebra el 4 de enero.
  2. Longitud de los Espaguetis: Existen diferentes longitudes de espagueti, y su elección a menudo está relacionada con la preferencia personal o la tradición regional. Los espaguetis pueden variar desde cortos y gruesos hasta largos y delgados.
  3. Máquinas para Hacer Espagueti: La invención de las máquinas para hacer pasta en el siglo XX facilitó enormemente la producción de espaguetis y otros tipos de pasta.
  4. Variedades de Salsas: El espagueti es conocido por combinarse con una variedad de salsas, desde la clásica salsa de tomate hasta la boloñesa, carbonara y muchas otras.
  5. Records del Mundo: En 2010, un chef italiano estableció un récord mundial al preparar el plato de espagueti más largo del mundo. La longitud alcanzó más de 3 kilómetros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído