Los códigos de la versión web ayudan a encontrar los secretos ocultos en tu perfil

¿Cómo descubrir quién cotillea tu perfil de Facebook?

¿Cómo descubrir quién cotillea tu perfil de Facebook?
Facebook PD

Las redes sociales son cada vez más utilizadas para ‘cotillear’ la vida de los contactos, pero no siempre se conoce quiénes son las personas más interesadas en conocer el día a día de tus publicaciones. En Facebook existe una opción para descubrirlo, pero sólo si se realiza el análisis a través de la página web (vía ordenador). Eso sí, no hace falta ningún tipo de programa o de sistema que, en la mayoría de los casos, se tratan de peligrosos virus para la intimidad.

En este sentido es clave resaltar la importancia de desconfiar por defecto de las apps que aseguran que facilitan esta información, con las que es probable llevarnos una sorpresa desagradable en forma de timo, virus o robo de datos.

De hecho, en su servicio de ayuda de Facebook advierte que la propia empresa no permite averiguarlo y que tampoco hay ninguna aplicación de terceros que pueda proporcionar esta funcionalidad tras lo que invita a denunciar si el usuario encuentra alguna de estas apps.

Cómo hacerlo

Una vez dentro de nuestra cuenta (en la versión para ordenador), con el mouse en el punto que quieras de la pantalla (salvo encima de un icono; mejor en las ‘zonas libres’), pulsamos el botón derecho y, entre las opciones, entramos en la de ‘Ver código fuente de la página’.

Entonces la pantalla se verá invadida por letras y números ininteligibles para los no familiarizados con el lenguaje de programación.

A continuación tienes que darle a CTRL + F, tras lo que saldrá un pequeño recuadro en blanco en la parte superior derecha. Ahí tienes que escribir friendslist (lista de amigos) y pulsar ‘Enter’, acción que conllevará que dicha palabra aparezca subrayada en naranja dentro del mar de código.

Un poco más abajo de este naranja, veremos que después de groups:[],list: sale un largo listado de números raros que acaban con ‘- 2’ ó ‘- 0’. Estos se corresponden con el código alusivo a cada contacto. Para saber quién está detrás de uno de ellos, en la URL del navegador debes poner ‘facebook.com/’ y pegar seguido de la barra el código elegido (el largo número que figura antes del ‘- 2’ ó el ‘- 0’). Al pulsar ‘Enter’ accederás al perfil del usuario en cuestión.

Los contactos descubiertos son los de personas que han visto tu perfil hace poco y aquellos con los que has chateado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído