Un estudio revela cuáles son las aplicaciones de moda, finanzas y telefonía más descargadas y mejor valoradas entre los usuarios

Las app más populares de España: McDonald’s, Zara, Lidl y CaixaBank

Se utilizaron los datos de mediados de junio, coincidiendo con el final del estado de alarma

Las app más populares de España: McDonald's, Zara, Lidl y CaixaBank
Apps PD

CaixaBank, Lidl, H&M, Zara y McDonald’s son las ‘app’ más populares de España.

Las aplicaciones no solo son las más descargadas de sus sectores en la Google Play Store, sino también las mejores valoradas.

Así lo indica un estudio de la Asociación de Internautas con datos de mediados de junio, coincidiendo con el final del estado de alarma.

El informe analiza las aplicaciones más bajadas en ámbitos como las finanzas, la moda, el retail, la restauración, la salud o la telefonía, concentrándose en las que no derivan de un negocio nativo digital.

El estudio sitúa la de CaixaBank como la ‘app’ más descargada del sector de las finanzas, con más de diez millones de descargas acumuladas desde 2009 en la Google Play Store.

Además, se encuentra en el top 50 de las más populares, donde también figura CaixaBank Sign, la ‘app’ que facilita la firma digital y autoriza operaciones con la máxima seguridad del banco.

Le siguen en su sector: Santander y al BBVA, ambos con más de cinco millones de descargas. Así como Abanca, Bankia y el Banco Sabadell, con más de un millón de bajadas, e Ibercaja y Liberbank, con más de 500.000.

En el listón de los más de diez millones de descargas, también se sitúan las aplicaciones de las cadenas de moda H&M, Zara, Pull and Bear y Bershka, siendo estas tres últimas del grupo Inditex.

Superando los cinco millones de bajadas están las ‘apps’ de Mango y Stradivarius, y con más de un millón, la de Massimo Dutti. Stradivarius y Mango también forman parte del grupo Inditex

En lo referente al retail, la aplicación de la cadena de supermercados de origen alemán Lidl, es la que acumula más descargas, con más de 10 millones.

La siguen, a distancia, las ‘apps’ de Dia y Carrefour, con más de un millón, y la de Mercadona, con más de 500.000 descargas en la Google Play Store de Android.

McDonald’s y Burger King, con más de cinco millones de descargas, lideran las aplicaciones de restauración.

Mientras que Movistar, Vodafone y Orange, igualmente con más de cinco millones de bajadas, las de telefonía.

Menos descargas se constatan en el sector de utilities, con Endesa a la cabeza (más de un millón de descargas), seguida de Iberdrola y Naturgy (más de medio millón de descargas).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído