La red social retirará la insignia azul de las cuentas que están inactivas o incompletas

La nueva política para verificar cuentas de Twitter se estrenará el 20 de enero de 2021

Será fundamental que el perfil tenga un correo electrónico un número de teléfono verificado, una imagen de perfil y muestren un nombre

La nueva política para verificar cuentas de Twitter se estrenará el 20 de enero de 2021
Twitter PD

Twitter comenzará 2021 con una nueva política de verificación de cuentas.

La actualización, que se aplicará a partir del 20 de enero, comenzará a tener en cuenta los nuevos requisitos para optar a una insignia azul y la retirará de aquellas cuentas que están inactivas o incompletas.

La compañía tecnológica adelantó en noviembre que en 2021 recuperaría el proceso para los usuarios solicitaran la verificación de su cuenta, que acompañaría, además, de una nueva política y nuevos criterios para optar a la insignia azul.

La nueva política establece que para optar a este reconocimiento, las cuentas deben estar «completas», y las define a partir de tres criterios: que tengan un correo electrónico un número de teléfono verificado, una imagen de perfil y muestren un nombre.

Twitter ya no obliga a tener una descripción de perfil ni una imagen de cabecera, porque los usuarios entendían estos elementos como «demasiado restrictivos», según detalla en una publicación en su blog oficial.

La aplicación de la nueva política comenzará el 20 de enero de 2021, momento a partir del cual la plataforma retirará la insignia azul a aquellas cuentas que, bajo los nuevos condicionantes, estén inactivas o incompletas.

Asimismo, la compañía ha incluido en sus políticas nuevas categorías para los tipos de cuentas candidatas a la verificación.

Si antes recogía aquellas que fuesen gubernamentales, de entretenimiento; de empresas, marcas y organizaciones sin ánimo de lucro; de noticias; de deportes; y de activistas, organizaciones y otros individuos influyentes, ahora añade también de periodistas, eSports y creadores de contenido digital.

Twitter ha informado de que más adelante introducirá nuevas categorías para cuentas candidatas vinculadas a académicos, científicos y líderes religiosos, que por el momento se engloban en la categoría de activistas, organizaciones y otros individuos influyentes.

Los usuarios que no cumplan los nuevos requisitos para la verificación y puedan perder la insignia serán notificados de los cambios que deberán hacer para mantenerla y evitar la eliminación automática.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído