Todo apunta a una fuga de metano

La nave Starship SpaceX, del millonario Elon Musk, explota justo después de aterrizar

De momento se desconoce el motivo exacto de la catástrofe

Cientos de millones y muchos sueños y esperanzas convertidos en humo y cenizas.

Tras la suspensión de la prueba inicial de Starship SN10 este 4 de marzo de 2021 en Texas (EE.UU.), SpaceX volvió a efectuar el lanzamiento del prototipo de su nave espacial, y aunque el proceso parecía haberse completado sin ningún problema, la nave explotó poco después de aterrizar.

El cohete se elevó más de 10 kilómetros y descendió horizontalmente sobre el golfo de México antes de adoptar una posición vertical para realizar el aterrizaje.

Al tocar tierra, Starship permaneció intacto por un momento y de hecho, SpaceX dio la prueba por exitosa. No obstante, la nave explotó y voló por los aires, cayendo bruscamente envuelta en llamas.

De momento se desconoce el motivo exacto de la falla. Una de las posibilidades es que se produjo una fuga de metano.

Con las naves espaciales Starship, SpaceX busca transportar cargas y personas a la Luna, Marte y otros lugares del espacio. Cada una sería capaz de llevar cargas de más de 100 toneladas y 100 pasajeros a la vez, según la compañía.

EL SUEÑO DE IR A MARTE

Elon Musk quiere ir a Martey ha publicado un artículo en el que explica detalladamente sus planes.

Detalla el hombre más rico del mundo desde el por qué cree que la humanidad debe ir a Marte hasta cuáles son los retos a los que nos enfrentamos para ello o cómo quiere solucionarlos.

El mayor reto es el económico. Según escribe, un cálculo optimista colocaría en alrededor de 10.000 millones de dólares el llevar a una persona a Marte si se siguen los procedimientos habituales. Su objetivo es reducir esa cantidad a 200.000 dólares por persona en el futuro, de manera que casi cualquier persona que quiera ir al planeta tenga posibilidades reales de poder permitírselo.

Elon Musk ve dos únicos caminos posible en el futuro de la raza humana. Por una parte está quedarnos en la tierra y enfrentarnos a una extinción que acabará llegando, y por otra convertirnos en una especie multiplanetaria y encontrar una manera sostenible de poder colonizar planetas y crear ciudades en ellos.

¿Y por qué a Marte? Pues porque es el único planeta del sistema solar que reúne las condiciones con las que poder mantenernos allí. Es la única opción, teniendo en cuenta que la luna es demasiado pequeña y no tiene atmósfera, con recursos suficientes para que podamos convertirnos allí en una civilización autosostenible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído