Este es el vater de Bill Gates que funciona sin agua ni desagüe

Bill Gates ha creado el váter del futuro. El filántropo multimillonario ha desarrollado un inodoro que no necesita agua ni sistema de alcantarillado y que utiliza productos químicos para convertir los desechos humanos en fertilizantes.

El váter es una creación de proyectos de investigación financiados por la Fundación Bill y Melinda Gates, la organización de filantropía privada más grande del mundo. Existen múltiples diseños del inodoro, pero todos trabajan separando los residuos líquidos y sólidos.

«El inodoro actual simplemente envía los desechos al agua, mientras que estos inodoros no tienen alcantarillado. Se llevan tanto los líquidos como los sólidos y hacen trabajo químico en ellos, incluida la quema en la mayoría de los casos».

El estadounidense comparó el cambio de los inodoros tradicionales a los modelos sin agua, similar al desarrollo en computación en la época en que fundó Microsoft a mediados de los años 70:

«En la forma en que una computadora personal es una especie de autocontenida, no es algo gigantesco, podemos hacer este procesamiento químico a nivel doméstico».

La sanidad deficiente mata a medio millón de niños menores de cinco años al año y le cuesta al mundo más de 200.000 millones de dólares al año en costes de atención médica y pérdida de ingresos.

El invento, que Gates ha bautizado como ‘Omni Processor’, ya es operativo y está en el mercado, puede ser una verdadera revolución en los países donde la población no tiene acceso a instalaciones sanitarias seguras.

Bill Gates lleva ya tiempo intentando hacer lo que los gobiernos han sido incapaces de lograr hasta ahora: tomarse en serio el cambio climático.

El Cofundador de Microsoft anunció un plan para invertir 2000 millones de dólares de su fortuna en la investigación y desarrollo de las energías renovables.

En la presentación que hizo de ‘Omni Processor’, gates llevaba en la mano una lata de heces:

“Pueden adivinar lo que hay en esta caja, y no fallarías, heces humanas: esta pequeña cantidad de heces puede contener hasta 200 células del rotavirus Katherine, 20 mil millones de bacterias Shigella y 100.000 huevos de parásitos”.

Así es, las pobres condiciones de salud e higiene matan alrededor de 500.000 niños menores de 5 años y cuestan alrededor de 223$ mil millones por año en forma de aumento de los costes de salud, pérdida de productividad y salarios.

“Algunos de los residuos humanos no tratados están en letrinas que contaminan las aguas subterráneas alrededor de las casas de las personas”.

“Algunos se recogen manualmente o a través de camiones y se tiran directamente en campos cercanos o ríos, otros se llevan a las alcantarillas, pero nunca se tratan adecuadamente. El punto es que estamos lejos del objetivo que el mundo estableció en 2015 para que todos pudiéramos tener acceso a baños seguros a nivel mundial”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído