El diseñador en la plataforma fue quien desveló el nuevo proyecto de la red social

Twitter estudia lanzar los tuits “solo para amigos cercanos”

La plataforma muestra otro concepto para las personas que quieren distinguir entre los tuits con diferentes contextos

Twitter estudia lanzar los tuits “solo para amigos cercanos”
Twitter PD

Twitter sigue estudiando nuevas fórmulas para mejorar sus servicios.

La red social ha mostrado el concepto de dos nuevas funciones, una que permite tuitear solo a un número limitado de usuarios elegidos como ‘amigos cercanos’ y otra con la que es posible establecer ‘facetas’ dentro de un mismo perfil para hablar sobre temas temas diferentes solo a determinados seguidores interesados.

Las nuevas funciones se han dado a conocer a través de la cuenta de @a_dsgnr, diseñador en la plataforma, tienen el objetivo de controlar qué personas pueden ver los tuits del usuario, de manera que sus publicaciones no aparezcan a todos sus seguidores como sucede hasta ahora.

Para ello, la función ‘amigos cercanos’ hace posible que los usuarios puedan tuitear solo para un número reducido de seguidores que hayan elegido previamente. Esta opción se podría elegir en el momento de publicar.

Este concepto de Twitter contempla también que las publicaciones de los ‘amigos cercanos’ se muestren destacadas en el ‘timeline’ de la red social.

Asimismo, la plataforma ha mostrado otro concepto para las personas que quieren distinguir entre los tuits con diferentes contextos, bien con amigos y familia, bien laborales o bien de carácter público.

De esta manera, cada cuenta puede tener diferentes ‘facetas’, dando así la posibilidad de que las personas puedan seguir la cuenta completa o solamente la ‘faceta’ del usuario en la que estén interesados. Algunas facetas podrían ser públicas y otras privadas.

Por el momento las funciones no se están desarrollando, pero el diseñador de Twitter ha mostrado los conceptos para conocer la opinión de los usuarios de la plataforma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído