También se podrá monetizar sus vídeos a través de las suscripciones de sus seguidores

Ya es posible añadir vídeos a los pódcast de Spotify

Para poder compartir estos vídeos se necesita crear una cuenta en la plataforma de Anchor

Spotify
Spotify PD

Los pódcast de Spotify ya contarán con vídeo.

La app permitirá comenzar añadir vídeo adicional a través de una nueva herramienta proporcionada por Anchor, su plataforma gratuita que permite crear y editar estos archivos, aunque podrá seguir oyéndose solo el audio si el usuario lo prefiere.

La nueva función de Spotify hace posible que los creadores de pódcast puedan añadir vídeo a cada episodio, que sus oyentes podrán ver desde la aplicación de ‘streaming’.

Spotify ha destacado la flexibilidad que ofrecen los pódcast de vídeo a los creadores, ya que los oyentes podrán poner la imagen en segundo plano para seguir escuchando solo el audio si lo prefieren, como informa la compañía en un comunicado, donde afirma la novedad que llegará «pronto» a «mercados seleccionados».

Con Anchor, los creadores pueden acceder a sus cuentas y, además, permite hacer ediciones como la inserción de cuñas, canciones de plataformas como Spotify o Amazon Music o clips personalizados.

Para poder compartir estos vídeos se necesita crear una cuenta en esta plataforma. En el momento de hacerlo, el servicio pregunta a los usuarios cuáles son sus gustos con el fin de ofrecerles contenido que se pueda ajustar a sus necesidades.

Una vez verificado el usuario, se debe hacer clic en ‘Nuevo episodio’ y ‘Carga rápida’ para añadir un archivo de vídeo. A continuación, se publica y es entonces cuando ese pódcast con vídeo aparece en la biblioteca.

De este modo, al igual que ocurre con los audios de pódcast, los creadores de contenido también podrán monetizar sus vídeos a través de las suscripciones de sus seguidores. Serán ellos mismos quienes determinen el precio de esta suscripción.

Además de vídeo, estos pódcast podrán incluir anuncios y contenido publicitario también monetizable de manera automática y personalizada. Deben hacerlo a través de una función denominada Anchor Ads e impulsada por Spotify.

Además ya puede seguir los programas de Periodista Digital en Spotify: El Repaso de Alfonso Rojo, La Segunda Dosis, La Retaguardia, Generación Euro y La Burbuja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído