Para poder activarlo, es necesario acudir al apartado de estos 'stickers' y pegar el enlace de una página web

Todos los usuarios de Instagram tendrán la opción de compartir enlaces en ‘stories’

Se trata de una opción que hasta ahora solo estaba disponible para determinadas cuentas verificadas

Todos los usuarios de Instagram tendrán la opción de compartir enlaces en 'stories'
Instagram PD

Todos los usuarios de Instagram tendrán la capacidad de compartir enlaces a través de las ‘stories‘.

Se trata de una opción que hasta ahora solo estaba disponible para determinadas cuentas verificadas o usuarios que alcanzaban los 10.000 seguidores.

Según ha informado la red social, con esta ampliación se busca que toda la comunidad de Instagram tenga la oportunidad de compartir su contenido, independientemente del tipo de cuenta de la que disponga o del número de ‘followers’ que tenga registrados en su perfil.

El sistema sigue funcionando de igual manera a como lo lleva haciendo desde finales de junio, cuando algunas cuentas comenzaron utilizar este formato, y que ha formado parte de un experimento. De este modo, los usuarios pueden compartir enlaces en sus ‘stories’ a través de un ‘sticker’, que redirigirá al usuario a una web externa.

Para poder activarlo, es necesario acudir al apartado de estos ‘stickers’ y pegar el enlace de una página web. Una vez incluido, se coloca en la imagen y se puede personalizar su color o mantener el azul predeterminado, así como su tamaño y su posición.

Instagram ha indicado en este comunicado que por el momento está trabajando en nuevas formas de personalizar estos enlaces para que puedan contextualizar el destino de estos ‘links’ a los usuarios. Además, ha asegurado que esta opción no estará disponible en aquellas cuentas que compartan repetidamente contenido dañino o que fomenten la desinformación o el discursos de odio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído