Se tardó dos horas en lograr resolver el problema de Google Cloud Networking

Un error de configuración de Google Cloud, el problema detrás de la caída mundial de Snapchat, Discord y Spotify

Los usuarios no lograban acceder al servicio y en su lugar recibían como mensaje páginas de error 404

Un error de configuración de Google Cloud, el problema detrás de la caída mundial de Snapchat, Discord y Spotify
Google Cloud PD

La caída mundial de Snapchat, Discord y Spotify tenía de fondo un error de Google Cloud.
 
La empresa ha solucionado una interrupción de servicio que dejó sin funcionamiento a varias aplicaciones de terceros y ha explicado que se produjo a causa de un error de configuración latente.
El incidencia de Google Cloud Networking y otras de sus funciones relacionadas (Cloud Functions, Cloud Run, App Engine, App Engine Flex, Apigee y Firebase) comenzó a las 18:34 horas de la tarde en horario español peninsular y se prolongó durante dos horas, hasta su finalización a las 20:28 horas, como informa Google en su página de estado de servicio.

El error afectó a varios servicios de terceros que operan con Google Cloud, entre los que se encuentran Spotify, Snapchat, Etsy y Discord, como ha informado e portal Engadget.

En el caso de las aplicaciones de terceros afectadas, los usuarios no lograban acceder al servicio y en su lugar recibían como mensaje páginas de error 404. Esto causó descensos de tráfico de hasta el 80 por ciento en Europa Occidental en la herramienta Google App Engine.

«A partir del análisis preliminar, la causa raíz del problema fue un error latente en un servicio de configuración de red que se activó durante un cambio de elección de líder», ha explicado el soporte de Google, que también afirma haber implantado «dos salvaguardas» para evitar que suceda de nuevo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído