Android 13 inicia su despliegue en los ‘smartphones’ Pixel

Dispositivo con Android
Dispositivo con Android

La última versión del sistema operativo móvil de Google, Android 13, ha iniciado el despliegue en los terminales Pixel después de completar la fase beta, con la vista puesta en su llegada a ‘smartphones’ de otras marcas «más adelante».

Android 13 mantiene el lenguaje de diseño Material You introducido con su predecesor, Android 12, que permite personalizar elementos de la interfaz como las aplicaciones, también las que no son de Google, para que coincidan con el tema de color del fondo de pantalla.

Los usuarios pueden establecer un idioma para cada aplicación de forma individual, pudiendo este ser diferente del que hayan asignado para el sistema, y personalizar el modo ‘Hora de Dormir’ con un tema oscuro y la atenuación del fondo de pantalla.

Esta versión de Android también protege la información copiada en el portapapeles de accesos no deseados, y amplía el control sobre las notificaciones de las aplicaciones. Y en audio, introduce el audio espacial para los auriculares inalámbricos y el estándar Bluetooth Low Energy Audio, que mejora la sincronización con la fuente del sonido.

Otras características se enfocan a mejorar la multitarea y la sincronización del flujo del trabajo con otros dispositivos como los Chromebooks, como recoge la compañía en su blog oficial.

Android 13, anunciado durante la conferencia anual de desarrolladores de Google I/O 2022 y lanzado hasta ahora en fase beta, está ya disponible para los teléfonos Pixel (desde Pixel 4), y «más adelante» llegará a los dispositivos de marcas como Samsung, Asus, Nokia, iQOO, Motorola, OnePlus, Oppo, Realme, Sharp, Sony, Tecno, vivo y Xiaomi.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído