Call of Duty

Douglas ‘Censor’ Martin, jugador de ‘Call of Duty’ dejó a ‘la chica del tiempo más sexy’ y ahora se retira de la competición

Douglas Martin anunció el pasado mes de julio su ruptura con la modelo mexicana Yanet García porque necesitaba más tiempo para concentrarse en su carrera como jugador profesional de videojuegos

Douglas ‘Censor’ Martin y Yanet García
Douglas ‘Censor’ Martin y Yanet García RS

Fue más difícil vivir con las consecuencias que romper con su novia. Las burlas arreciaban en Instagram, Twitter y YouTube. Muchos de los seguidores del gamer de 23 años no podían creer que hubiera dejado a su bella novia para dedicar más tiempo a jugar al Call of Duty.

El estadounidense Douglas ‘Censor’ Martin, que se hace llamar FaZe Censor en las redes y que es un conocido jugador profesional del videojuego ‘Call of Duty’, acaparó la atención de los medios tras terminar el pasado julio su relación con la modelo y chica del tiempo mexicana Yanet García, supuestamente para concentrarse en su carrera en los torneos de videojuegos. Cansado del hostigamiento, Martin publicó un video en su canal de YouTube, que tiene más de dos millones de suscriptores. Se titula «Por qué me separé de Yanet García» en el cual ha revelado las verdaderas razones de la ruptura.

El joven aseveró que la relación comenzó a deteriorarse debido al estrés que ha tenido últimamente y a cuestiones económicas luego de que su pareja –apodada ‘la chica del tiempo más sexy’– le exigiera un porcentaje de las ganancias que obtenía con sus videoblogs en línea durante su etapa en el equipo compLexity Gaming. Para argumentar sus pretensiones, García señalaba que su participación en los videos ayudaba a atraer más visitantes al canal de su exnovio.

Los problemas en la relación comenzaron cuando ella se mudó con él a su casa de Nueva York, donde convivieron durante un año. Como aparecía en algunos de sus videos, empezó a reclamarle que le diera una parte de las ganancias.

En lugar de eso, ‘Censor’ le ofreció apoyarla materialmente pagando por todas las cosas que ella necesitara, según él. Además, dijo que García le impuso «ultimátums sobre quiénes podían ser sus amigos» y trataba de impedirle encontrarse con determinadas personas sin su permiso.

Las diferencias entre ambos llegaron a un nivel crítico cuando Martin ofreció comprarle un automóvil a la joven con la condición de filmar el momento y publicarlo en YouTube para «obtener un excelente material de video». El ‘gamer’ asegura que inicialmente no quería revelar esos detalles por respeto a su expareja, pero finalmente decidió hacerlo para desmentir la gran cantidad de ‘troleos’ y falsos rumores que comenzaron a proliferar tras la separación.

De todos modos, según él mismo reconoce, el reclamo de la joven no era por el regalo, sino porque él pretendía filmar toda la escena y publicar el video, explotando comercialmente el obsequio.

«Literalmente hice todo para asegurarme de que ella estuviera bien, de que se sintiera cómoda y hasta de que aprendiera a hablar inglés«, afirma el gamer en el video, donde cuenta que incluso le pagaba los gastos que hacía con la tarjeta de crédito.

Fueron tres años de relación. Más allá de lo que puedan haberse llevado en el plano afectivo, todo indica que ambos pudieron extraerle un rédito económico. Aparentemente, lo que más les importaba.

Otro motivo fue la falta de un equipo para el torneo CWL Pro League. De cara al nuevo ‘Call of Duty: Black Ops 4’, el ‘gamer’ iba a formar parte del Evil Geniuses, pero su puesto fue ocupado finalmente por Tyler ‘FeLo’ Johnson.

«Honestamente, puedo decirles que le di a la competición de ‘Call of Duty’ todo lo que tenía», afirmó Martin, quien ahora se centrará en la creación de contenidos para sus canales de YouTube y Twitch.

El pasado mes de julio, el jugador anunció el fin de su relación con la presentadora del tiempo y modelo mexicana Yanet García alegando que necesitaba más tiempo para concentrarse en su carrera como jugador profesional. Sin embargo, tras la ruptura, ‘Censor’ perdió dos competiciones consecutivas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído