La firma anuncia que la salida al mercado vendrá de la mano de dos juegos muy anhelados por los usuarios

Cómo es la nueva PlayStation 5: los ‘secretos’ que desvela Sony

La consola destaca por contar con unos tiempos de carga muy cortos

Cómo es la nueva PlayStation 5: los ‘secretos’ que desvela Sony
PlayStation 5 PD

PlayStation 5 está generando una gran expectación entre los fanáticos de la consola de Sony.

Con un cuerpo negro rodeado de bordes blancos, la firma japonesa ofreció el primer vistazo de la nueva consola que llegará al mercado junto a su rival Xbox a finales de este año.

Para garantizar la ‘locura’ de los jugarores, llegará junto a dos secuelas de los videojuegos más vendidos con el lanzamiento del modelo anterior PS4: «Spider-Man: Miles Morales» y «Horizon: Forbidden West».

«Si bien todavía hay muchas preguntas sin respuesta sobre la PS5, a saber, el precio y la fecha de lanzamiento, creo que Sony hizo exactamente lo que necesitaba con este evento de demostración», comentó Laura Kate Dale, crítica independiente de juegos.

Sony transmitió en línea durante una hora una docena de juegos populares, así como nuevas franquicias de sus estudios más importantes.

Un momento destacado fue el primer vistazo al juego de carreras Grand Turismo 7 y un breve vistazo a Resident Evil 8 de Capcom.

Años de espera

La PlayStation 5 saldrá a la venta a finales de este año, siete años después de la PS4, lanzada en 2013.

Además de ofrecer mejores imágenes, la nueva consola también tiene un disco duro personalizado que permitirá reducir radicalmente los tiempos de carga.

Sony también destacó las nuevas características del hardware de la PS5, incluido el audio 3D y un reproductor de Blu-ray 4K. También la nueva consola podría lanzarse en una versión sin unidad de disco.

Sony está construyendo una biblioteca de títulos de estreno que solo estará disponible en su máquina de próxima generación.

Antes del evento, una fuente de la industria dijo que había dos cosas por las que estaba más entusiasmado.

«El primero es el nuevo mando: los disparadores adaptativos ofrecen una retroalimentación más profunda y significativa para el juego», explicó Robert Karp, director de desarrollo de Codemasters.

«La otra es la carga súper rápida. En PS5, esperar para entrar en acción es cosa del pasado».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído