Sony informó que desde su lanzamiento es posible conectar la PlayStation 5 a un televisor con resolución 8K

La PlayStation 5 ya está en España

La consola de nueva generación de Sony llega una semana después de que se lanzara en siete países del mundo

La PlayStation 5 ya está en España
La PlayStation 5 PD

La PlayStation 5, ¡ya está en España!

La consola de nueva generación de Sony está disponible en el mercado español tras una semana de que se lanzara en siete países del mundo.

La PlayStation 5 se lanzó el pasado 12 de noviembre en Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Canadá, México, Australia y Nueva Zelanda y desde este jueves 19 de noviembre también está disponible en el resto del mundo, incluida España.

En cuanto al diseño, la PlayStation 5 cuenta con una estética futurista con bordes curvos con colores blanco, negro y luces led azules en los bordes, los mismos tonos que el mando DualSense.

Por su parte, la ranura de BluRay se encuentra en la parte delantera y destaca sobre el frontal de color blanco.

PlayStation 5 da soporte a una resolución máxima de 4K UHD (2.160p) cuando se conecta a un televisor 4K, pero también es compatible con monitores con otras calidades de imagen: 720p, 1080i y 1080p.

Además, Sony informó que desde su lanzamiento es posible conectar la PlayStation 5 a un televisor con resolución 8K y que distribuirá una actualización de ‘software’ para que la consola pueda utilizar 8K de forma nativa cuando haya contenidos disponibles.

La versión principal de la PS5, con lector de disco, tiene un precio de lanzamiento de 499,99 euros, mientras la versión solo digital cuesta 299,99 euros, y durante este jueves los usuarios podrán hacerse con la consola de última generación únicamente a través de tiendas ‘online’.

Sony Interactive Entertainment (SIE) confirmó a principios de este mes que la PlayStation 5 no se venderá en tiendas físicas durante el día de su lanzamiento con el objetivo de «mantener seguros a los jugadores, minoristas y personal» en medio de la pandemia del COVID-19.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído