La llegada d Xbox Series X/S impulsó los ingresos en hardware de la empresa un 86 por ciento

Microsoft convierte a Xbox Series X/S en su lanzamiento más exitoso de una videoconsola

La división de Juego de la multinacional creció un 51 por ciento hasta superar los 5.000 millones de dólares

Microsoft convierte a Xbox Series X/S en su lanzamiento más exitoso de una videoconsola
Xbox Series X/S PD

Microsoft acertó con su apuesta por la Xbox Series X/S.

La división de Juego de la multinacional ha superado los 5.000 millones de dólares en ingresos en el último trimestre de 2020, cifra que ha recibido el impulso del lanzamiento de las nuevas Xbox Series X/S, que se han convertido, además, en el mejor lanzamiento de una consola de la compañía.

La compañía tecnológica ha presentado los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal, que se corresponde con el último trimestre del año pasado, dentro del cual se incluye el lanzamiento de sus consolas de nueva generación, el pasado 10 de noviembre.

La llegada de Xbox Series X/S impulsó los ingresos en hardware un 86 por ciento, mientras que los servicios y los contenidos para Xbox crecieron un 40 por ciento en comparación con el mismo trimestre de 2019.

En conjunto, la división de Juego creció un 51 por ciento hasta superar los 5.000 millones de dólares.

Durante la presentación de los resultados, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, aseguró que el lanzamiento de Xbox Series X/S ha sido el más exitoso de las consolas de la compañía, con la mayor cantidad de equipos vendidos en el mes de lanzamiento, recoge Videogames Chronicle. Además, Xbox Game Pass ha alcanzado los 18 millones de suscriptores.

Microsoft no ha compartido cifras, pero las ventas de los dos modelos han estado marcadas por la escasez de suministros.

En este sentido, la directora financiera de Microsoft, Amy Hood, ha señalado que en la compañía esperan que este suministro siga siendo limitado a lo largo del presente trimestre, que termina el 31 de marzo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído