Supone el final del área detrás de títulos como Assanssin's Creed o Watch Dogs

Google ‘chapa’ sus estudios de videojuegos y reutilizará toda la infraestructura para ‘Stadia’

La compañía tecnológica defiende el modelo de juego en la nube, que considera "el futuro de la industria"

Google ‘chapa’ sus estudios de videojuegos y reutilizará toda la infraestructura para ‘Stadia’

Google cambiará radicalmente su apuesta por el sector de los videojuegos.

El gigante de internet ha decidido apostar por el desarrollo de la plataforma de juego en ‘streaming’ Stadia y la colaboración con estudios de desarrollo terceros, en lugar de seguir invirtiendo en los equipos de desarrollo interno.

La compañía tecnológica ha informado de que «no invertirá más» en el desarrollo de contenido exclusivo con sus equipos internos de SG&E, ubicados en Montreal y Los Ángeles, como explica el vicepresidente de Stadia y gerente general, Phil Harrison, en una publicación en el blog de Google.

«Crear los mejores juegos de su clase desde cero lleva muchos años y una inversión significativa, y el coste aumenta exponencialmente», asegura Harrison.

Esta decisión que supone, además, la marcha de Jade Raymond, veterana de la industria de los videojuegos que llegó a Google a principios de 2019 tras trabajar en títulos como Assanssin’s Creed o Watch Dogs. El resto de trabajadores de SG&E serán reubicados en otros puestos.

La compañía tecnológica defiende el modelo de Stadia de juego en la nube, que considera «el futuro de la industria», y por ello ha optado por ayudar a los desarrolladores y editores de juegos y centrar l a inversión en el desarrollo de la plataforma.

«Nuestro objetivo sigue centrado en crear la mejor plataforma posible para los jugadores y la tecnología para nuestros socios», asegura el directivo.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído