La decisión permitirá que los usuarios puedas seguir accediendo a una cartera de 138 videojuegos

Sony se arrepiente y no cerrará el Playstation Store de PS3 y PS Vita

La compañía anuncia que sí clausurará la plataforma de ventas en PSP

Sony se arrepiente y no cerrará el Playstation Store de PS3 y PS Vita
Playstation Store PD

Sony se ha arrepentido de su decisión de cerrar la tienda online PlayStation Store en PlayStation 3 y PS Vita. Una decisión que, sin embargo, no revierte para PSP.

El anuncio significa que los usuarios podrán seguir descargando contenido y videojuegos en ambas plataformas.

PlayStation había anunciado a finales de marzo que cerraría el servicio de PlayStation Store en PS3, PS Vita y PSP durante el próximo verano. Ahora, a través de un comunicado en el blog oficial de PlayStation, el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha asegurado que tomaron «la decisión equivocada».

De este modo, la compañía anuncia que la tienda online oficial seguirá abierta en PlayStation 3 y PS Vita de manera indefinida, aunque mantiene el cierre de la misma para PSP el próximo 2 de julio.

Ryan ha manifestado que la decisión original del cierre se había dado por algunos desafíos de soporte comercial de los dispositivos más antiguos y para concentrar sus recursos en las nuevas generaciones de consolas donde se encuentran la mayoría de jugadores.

Sin embargo, el presidente asegura que han visto que muchos de los usuarios aún tienen muchas ganas de «poder adquirir juegos clásicos en PS3 y PS Vita» y que la nueva decisión permite encontrar una solución para continuar el funcionamiento de la tienda.

Aunque la mayoría de videojuegos de estas consolas pueden adquirirse a través de otros métodos o plataformas, muchos iban a dejar de estar disponibles tras la clausura de la Store.

En particular, 138 títulos como Echochrome II, Infamous: Festival of Blood o Lumines Supernova iban a perderse, según una lista elaborada por VGC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído