La mayor parte de las ventas de videojuegos tuvo lugar en formato digital

Sony triunfa con PlayStation 5 y vende más de 7,8 millones de unidades

PS4 también continúa incrementando sus ventas, y se consolida como la segunda consola más vendida

Sony triunfa con PlayStation 5 y vende más de 7,8 millones de unidades
PlayStation 5 PD

PlayStation 5 (PS5) está dándole importantes alegrías a Sony.

La consola de nueva generación logró vender 7,8 millones de unidades desde su lanzamiento en noviembre del año pasado hasta este 31 de marzo, como ha desvelado la empresa en sus resultados económicos del año fiscal 2020.

El total del negocio de videojuegos de Sony, que incluye tanto el hardware de sus consolas como el ‘software‘ de los videojuegos y los servicios, registró unos ingresos de 2,656 billones de yenes, unos 20.198 millones de euros al cambio, un 35 por ciento más que el pasado año y un récord para la compañía japonesa, según recogen los resultados del año fiscal 2020 de Sony, publicados este miércoles.

El lanzamiento de PS5, con 7,8 millones de unidades comercializadas en todo el mundo hasta el 31 de marzo de 2021, ha superado las cifras de su predecesora, la consola PS4, que en el mismo periodo de tiempo alcanzó los 7,6 millones de consolas vendidas.

Del total de ventas, 4,5 millones se produjeron desde su lanzamiento en noviembre hasta diciembre, mientras que 3,3 millones corresponden a los tres primeros meses de 2021. La consola afronta problemas de suministro en la actualidad debido a la escasez de procesadores que afecta a la industria global.

PS4 también continúa incrementando sus ventas, y se consolida como la segunda consola más vendida de Sony solo por detrás de PS2, con 115,9 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2013, y sumando un millón más en el primer trimestre de 2021.

Durante el año fiscal de 2020 también crecieron las cifras de ventas de videojuegos de PS4 y PS5, que fueron de 338,9 millones (frente a los 276,1 millones del año anterior). De ellos, 58,4 millones fueron videojuegos de estudios propios de PlayStation.

La mayor parte de las ventas de videojuegos tuvo lugar en formato digital, y el 65 por ciento de los juegos adquiridos fue por esta vía, una cifra aún mayor durante los primeros tres meses de 2021, en los que alcanzó el 79 por ciento del total de ventas de títulos para PS4 y PS5.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído