Xbox está trabajando en una revolucionaria idea que podrá suponer el futuro de las nuevas generaciones de videojuegos.
Según indicó en el E3 2021, la empresa diseña un nuevo dispositivo de ‘streaming’ que permitirán a los jugadores desde televisores o monitores sin la necesidad de usar una consola.
El director de Xbox, Phil Spencer, y el CEO de Microsoft, Satya Nadella, han mantenido una discusión en la que han destacado la importancia del ‘gaming’ en la estrategia de la compañía, tanto dentro de su servicio de suscripción Xbox Games Pass como a través de nuevos dispositivos.
«El ‘gaming’ está fundamentalmente alineado con nuestra misión como empresa», como ha asegurado Nadella.
En primer lugar, Xbox ha anunciado la llegada de sus videojuegos y de su servicio de suscripción Game Pass a más pantallas, a través de acuerdos con fabricantes para llevar la experiencia de jugar desde monitores conectados a Internet sin necesitar más ‘hardware’ que un mando.
Esta estrategia también contempla el lanzamiento de nuevo ‘hardware’, y Xbox ha confirmado que trabaja en el desarrollo de un dispositivo de ‘streaming’ que permitirá jugar a videojuegos de Xbox desde cualquier monitor y televisor sin la necesidad de una consola.
Este dispositivo ya había sido adelantado por el propio Spencer en una entrevista a finales del año pasado, en la que afirmó que la compañía preparaba ‘hardware’ complementario a sus suscripciones Xbox Game Pass que permitiría jugar a videojuegos en ‘streaming’ directamente desde el televisor.