El objetivo es evitar que se afecten los hábitos de sueño del menor

El reconocimiento facial ayudará a evitar que los niños se enganchen a videojuegos por la noche

La característica ya se encuentra disponible en más de 60 videojuegos, incluidos Glory of Kings y Peace Elite

El reconocimiento facial ayudará a evitar que los niños se enganchen a videojuegos por la noche
Videojuegos PD

Un nuevo sistema utiliza el reconocimiento facial en los videojuegos para detectar a menores de edad que juegan por las noches. En el caso de ser un menor, se bloquea el juego y así se evita que afecten a sus hábitos de sueño.

Se trata de una solución creada por el gigante tecnológico chino Tencent, que ya había establecido anteriormente un horario de toque de queda para los niños durante la noche y la madrugada, que les impide jugar más de 90 minutos entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana, excepto determinados días como festivos.

Estas medidas ya se aplican a todas las cuentas de jugadores de menores de edad.

Ahora, la compañía china ha anunciado una nueva medida denominada ‘crucero cero’ que busca evitar que los jóvenes utilicen las cuentas de mayores de edad para saltarse estas limitaciones, como explica en un comunicado.

De esta manera, Tencent analiza a través del reconocimiento facial a los jugadores de cuentas de adultos que superan un determinado tiempo jugando a videojuegos por la noche. En caso de detectar a un menor, el juego se detiene.

El análisis de reconocimiento facial resulta obligatorio, y en caso de negarse a ello, el jugador será tratado como menor de edad y expulsado del juego. En caso de que el expulsado sea un adulto por error, el reconocimiento facial puede volver a repetirse.

La característica ya se encuentra disponible en más de 60 videojuegos de la desarrolladora, incluidos Glory of Kings y Peace Elite, e irá extendiéndose de forma gradual a más títulos con el tiempo.

La tecnología de reconocimiento facial de Tencent se ha ampliado también para evitar que los niños usen el móvil de sus padres para cambiar la configuración parental de las cuentas de videojuegos, y desde ahora, cada vez que se modifican opciones como el límite de tiempo de juego, es necesario identificarse con el rostro.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído